Fútbol sala: Viaje a Ourense de las chicas para comenzar la temporada

0

La RFEF ha hecho públicos los calendarios de todas sus competiciones para la próxima temporada, que comenzará los días 14 y 21 para la Primera y Segunda Nacional, respectivamente.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha dado a conocer los enfrentamientos de la próxima Temporada 2019/2020, que comenzará un mes antes de lo normal y finalizará con el mismo tiempo de antelación y sin demasiadas jornadas de descanso debido al cambio de formato en Copa y con las nuevas promociones de ascenso desde Segunda Nacional.

Rival duro para entrar en el ritmo de competición

La pretemporada agota poco a poco sus días y las pepineras ya conoce su primer rival: Ourense Envialia, tercer clasificado de la última temporada y que tendrá el privilegio de comenzar la competición como local. Serán las madrileñas las que realicen el primer desplazamiento a tierras gallegas; en Ourense nunca han logrado obtener ni una victoria ni un empate. Las jugadoras de Leganés tendrán por delante un reto más para comenzar con buen pie una nueva temporada en la élite del fútbol sala femenino.

El femenino, la pasada temporada frente a Ourense. CD Leganés FS

Tendrán que esperar las pepineras a la segunda cita del calendario para jugar junto a su afición en la ciudad de Leganés. Será contra las alicantinas del Xaloc Alicante, nuevo equipo en una categoría en la que, de momento, la Comunidad de Madrid es la que más conjuntos aporta a la élite, con 5 clubes de 16 participantes. El campeonato llegará a su fin el 2 de mayo, fecha en la que las leganenses despedirán la temporada en casa frente a Cidade de AS Burgas.

El Segunda Nacional también comienza fuera de Leganés

La LNFS dio también a conocer los enfrentamientos de la Segunda División Nacional, categoría donde encontraremos al filial del Leganés. En la categoría de plata comenzarán enfrentándose a Universidad de Salamanca el 21 de septiembre, una semana después del primer equipo. Los resultados de la pasada temporada contra el equipo castellano no fueron demasiado buenos; una derrota en Leganés y un empate en la ciudad salmantina son las referencias que tendrán las jugadoras esta campaña para mejorar los registros.

El Segunda Nacional, frente a Salesianos de Puertollano la pasada temporada. CD Leganés FS

Será también en la segunda jornada cuando puedan presentarse de manera oficial ante su afición en la nueva temporada. El rival para el primer duelo en casa será Salesianos de Puertollano, equipo que el pasado curso peleó sobre la bocina para no descender de categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí