Los delitos descienden en Leganés un 10% en la primera mitad de 2019

1
reunion de seguridad leganes

Los hurtos y delitos contra las viviendas en Leganés se han visto reducidos, mientras que los delitos contra trasteros y garajes han incrementado.

La Policía Nacional ha elaborado un nuevo balance de la criminalidad de los municipios de España, unos datos que, según ha destacado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han puesto de manifiesto el descenso en un 10% de los delitos cometidos en Leganés durante la primera mitad del 2019. Unos datos que aún no han sido publicados por el Ministerio del Interior.

Según ha puesto de manifiesto el alcalde en una declaraciones a medios de comunicación, los pequeños hurtos y delitos contra viviendas han sido los que más se han reducido en esta primera mitad del año. Una bajada por la que el alcalde ha dado la enhorabuena a los dispositivos de seguridad implantados en Leganés «que se está viendo que surten efecto».

Por el contrario, se ha registrado un aumento en otro tipo de delitos, según ha destacado el primer edil. Así, destacaba que ha habido un repunte de delitos contra lo que la policía designa como «anexos a las viviendas», es decir, trasteros y garajes. «Siempre suben unos delitos, bajan otros, pero en la media del total se ha reducido un 10%», recalcaba.

No obstante, tendremos que esperar algunas semanas para conocer todos los datos de todos los delitos pues el Ministerio del Interior aún no los ha hecho públicos. En ellos se destaca un balance global y detallado de cada uno de los tipos de delitos más importantes.

1 COMENTARIO

  1. Gracias a los cuerpos de seguridad del estado, por todo el trabajo que hacen y que hace que disminuya el número de delitos que tienen lugar en nuestro Leganés querido. Una buena noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí