La orquesta sinfónica compuesta por alumnos de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales tocó un muy variado repertorio en la barbacana de la Parroquia San Salvador en las Fiestas de Leganés.
Los miembros de la banda sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales han participado un año más en el programa de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque. Durante la mañana del 14 de agosto, han tocado en la barbacana de la Parroquia de San Salvador recogidos del calor mientras que los asistentes se refugiaban en un toldo especialmente instalado para poder disfrutar de todo el concierto.
En honor a la Virgen de Butarque, la banda ha realizado un repertorio especial en el que no solo figuraban algunos de los temas más clásicos sino también imprescindibles del pop como ‘Starway to Heaven’ de Led Zeppelin. Y es que han demostrado que todas las canciones pueden obtener un sonido especial siendo tocadas con instrumentos sinfónicos.
Como parte de los asistentes, abanico en mano, se encontraban decenas de curiosos que se acercaron a disfrutar de la música y quedaban onnubilados con la maestría de los jóvenes músicos y el amplio repertorio elegido por su director para la ocasión. Entre el público se encontraba la concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad que reiteró la necesidad de «cuidar una joya» como es la Escuela-Conservatorio de Música.
Además, la banda también participará en la procesión de la Virgen Butarque del 15 de agosto, abriendo el camino a todo el séquito que acompaña a la imagen en su paseo por las principales calles del centro de la ciudad. Una procesión en la que también está presente la banda de la Asociación Musical Fénix de la Esperanza.