Floorball | Excelente debut de CUF Leganés en el primer test del EuroFloorball Challenge (7-0)

0
CUF Leganés, durante el último tiempo muerto

FLOORBALL. EFC BESANÇON 2019. CUF Leganés debutó con brillantez en el EuroFloorball Challenge 2019 de la ciudad francesa de Besançon tras vencer por 7-0 a ‘Viking Roma’ en el primer encuentro de campeonato. Con esta victoria, los pepineros se han asegurado una plaza en el EuroFloorball de 2020.

El primer periodo de 15 minutos -el nuevo formato que está probando la IFF [International Floorball Federation] para sus encuentros oficiales- se saldó con un empate entre dos equipos que mostraron sus cartas en este primer encuentro de competición. Ni siquiera el boxplay de dos minutos a Javier Isidoro por juego con la mano supuso una ventaja tangible para los romanos, que no pudieron aprovechar la ventaja para subir al marcador el primer tanto.

Efectividad ofensiva en el segundo periodo

Apenas un minuto después de la reanudación del juego, los pepineros se adelantaron a los italianos con un gol por la escuadra de Sergio Pazos. Los ‘vikingos’ parecían tener la posesión, pero el control del encuentro lo tuvieron los de CUF Leganés a base de ataques rápidos y eficaces.

Antes del final del segundo periodo ya ganaban 3-0 gracias a un gol de Dani Ramos y otro tanto de Bruno Cañizo. Los pepineros se quitaron pronto la tensión del primer periodo fueron eléctricos desde el minuto 15, mientras que los romanos continuaban sin encontrar la tónica del encuentro. Tres tantos en apenas cinco minutos [17′, 20′ y 22′] decantaron la balanza del lado de los leganenses, que tenían el encuentro muy encaminado.

Leganés remató la faena para llevarse su primera victoria

Sin perder la intensidad de la segunda parte, los de Leganés tomaron la iniciativa y buscaron afianzar el buen resultado. Los italianos lo intentaron de todas las formas, pero la defensa pepinera se plantó inexpugnable en la tarde del miércoles. A pesar de un segundo boxplay, esta vez sobre Sergio Garcés, la inferioridad no mermó a los españoles que, tras un contraataque de manual, culminaron la jugada con un gol del debutante Javier Fernández.

El cénit del buen partido de CUF Leganés llegó tras un powerplay que les otorgaba una superioridad en la pista durante dos minutos. Superioridad que fue aprovechada para anotar el quinto tanto, esta vez de las manos de Carlos Abad. Cuando la ‘manita’ parecía suficiente, los pepineros golpearon una vez más gracias a una contra que Ricardo Sánchez finalizó a la perfección.

Plaza asegurada para el EuroFloorball

Antes de que el encuentro llegara a su fin, Leganés cerró el partido con un gol de Sergio para culminar una victoria redonda para comenzar el campeonato. Una victoria en este torneo nos daría acceso a participar en el EuroFloorball 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí