Fútbol | Gumbau se marcha del Leganés rumbo al Girona

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La supuesta llegada de Roque Mesa ponía en jaque las posibilidades del catalán en el esquema de Pellegrino, pizarra en la que ha ido perdiendo la importancia de la que gozó en la ‘Era Garitano’. El medio se marcha al Girona después de haberse convertido en una de las piezas fundamentales para la consolidación del Leganés en Primera División.

Golazo de Gumbau (2-1) Real Betis vs CD Leganés

El pasado martes, en la presentación oficial de la plantilla en la Plaza Mayor, el Club Deportivo Leganés pasaba del dorsal ‘5’ al ‘7’, lo que confirmaba los rumores entre la afición pepinera. Tras llegar hace dos años desde las filas del Barcelona -aunque su lugar prioritario siempre fue el filial blaugrana-, Gerard Gumbau se convirtió en uno de los habituales de Garitano en la medular, llegando a pisar el césped en 31 partidos repartidos entre Liga y Copa del Rey, destacando que en esta competición los pepineros llegaron hasta semifinales, muriendo en la orilla del Pizjuán frente al Sevilla a un paso de alcanzar la codiciada final.

No le fueron tan bien las cosas al catalán el año pasado, donde su registro de actividad descendió hasta los 20 encuentros, siendo menos usado por Pellegrino en su primer año como técnico en Butarque. El cambio de esquema al 5-3-2 introdujo a Gumbau en el saco de jugadores damnificados -como fue el caso de El Zhar- en pro de otras piezas como Óscar Rodríguez, que despuntó con la elástica blanquiazul. El de Campllong no ha sido un centrocampista goleador con tan solo dos goles con el Lega; marcó una diana la pasada temporada frente al Valencia, al igual que hiciera la anterior campaña con un golazo frente al Betis.

gerard gumbau
Gumbau, en su presentación como pepinero. CD Leganés

El centrocampista volverá a su región natal con un Girona recién descendido a Segunda que intentará, desde la jornada 1, volver a la máxima categoría del fútbol español. El Club Deportivo Leganés, que ha mostrado su agradecimiento al que fuera su medio hasta hoy, tendrá que esperar al menos hasta el año que viene para volver a ver a Gumbau sobre el césped de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.