La tormenta deja graves daños en mobiliario y carreteras de Leganés

1
tormenta en leganes

Bomberos llegó a trabajar con hasta cuatro vehículos en las calles de forma simultánea. Policía Local cortó cuatro calles de forma puntual mientras los efectivos de Bomberos realizaban distintas labores en la zona

Leganés durmió anoche bajo una potente tormenta de granizo. La mezcla de piedras de hielo de casi medio centímetro de diámetro y las lluvias con vientos de fuerte potencia provocaron daños en el mobiliario de la ciudad, la mayor parte de ellos por caídas de árboles que llegaron a dañar vallas en parques infantiles o cortar carreteras. Así, han alertado los técnicos que están trabajando en árboles caídos en el recinto de la piscina de El Carrascal.

Las centralitas de Policía Local y Bomberos registraron un total de 138 avisos con llamadas tanto directas como derivadas del 112 ante la fuerte tormenta de granizo caída ayer sobre Leganés, que registró rachas máximas de viento de 90 km/h en ciudad. Pese a los daños en mobiliario urbano y árboles, no hubo que lamentar daños personales de ninguna consideración.

El primer aviso se registró a las 22:57 horas y hasta alrededor de las 5 de la mañana efectivos de Bomberos de la localidad y Policía Local trabajaron en las calles de ciudad. Desde primera hora de la mañana técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés trabajan en la evaluación para contabilizar precisamente los daños causados en mobiliario urbano y árboles.

Contenidos relacionados

La fuerte tormenta, el viento y el granizo provocaron la rotura y el desperfecto de mobiliario urbano y árboles, inundaciones en distintas áreas y la formación de balsas de agua en carreteras. 11 vehículos particulares han resultado dañados por el temporal, ninguno de ellos de gran consideración. Policía Local contactó durante la noche con los propietarios para ser retirados de la zona.

Árboles caídos

Entre los daños también se encuentran más de una decena de árboles caídos, registrados por el balance hecho por el sindicato CGT de jardineros de Leganés. La mayor parte de ellos por los fuertes vientos debido a que presentaban algunos problemas de pudrición en el tronco y raíces. El sindicato ha registrado algunos de los daños en un balance realizado en redes sociales donde han documentado algunas imágenes.

Una vez más CGT ha denunciado que esta situación del arbolado no es «fruto de un día» pues algunos de los árboles que han caído «presentaban signos de pudrición». La situación se ha vuelto preocupante pues muchos de los árboles que han caído eran de grandes dimensiones y cercanos a un centro de recreo infantil o carreteras.

Aunque al barrio de La Fortuna no llegó la tormenta, el resto de distritos se vio afectado siendo San Nicasio, Zarzaquemada y El Carrascal algunos de los que más daños han llegado a sufrir debido a la gran cantidad de árboles plantados en los parterres.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,
    No se comenta de uno de los sucesos mas graves que han ocurrido esa noche. Frente al portal 87 de la Avda.de Bélgica, se cayo un pino de cerca de 20 metros de altura y mas de medio de diámetro, un pino descomunal, que por suerte cayo en la unica dirección que no hubo daños materiales, solo el aplastamiento de otros arboles, si hubiera caido hacia cualquiera de los edificios podria haber derruido cualquiera de los balcones cercanos y provocar quien sabe que desgracia. El peligro de la caída de este pino, se lleva avisando desde hace varios años y el año pasado se volvio a incidir sobre el tema al caer dos enormes arízonicas en la finca. Parece ser que la respuesta del Ayto.fue que corrieramos la mancomunidad con el gasto.
    Menos mal que no ha pasado nada. Si me indican donde, les puedo enviar fotos del pino caido.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí