Juan José Pérez y Martín Carrasco, medalla en el Mundial de transplantados

0
Closing Ceremony of World Transplant Games 2019

Highlights from Friday night's World Transplant Games closing ceremony - a fitting end to a terrific Games. Well done to all participants, volunteers, organisers and sponsors. Video by Richard Rayner

Posted by North News and Pictures on Saturday, August 24, 2019

Dos medallas han caído en las manos de la pareja de Leganés. Juan José Pérez y Martín Carrasco acudieron a los Juegos Mundiales para los Transplantados 2019.

Martín Carrasco y Juan José Pérez, pertenecientes al Club Bádminton Leganés, han participado en las pruebas de Individual y Dobles Masculino de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados 2019. Un torneo internacional entre atletas que cuentan con un órgano transplantado que tiene un funcionamiento similar a los juegos olímpicos.

Martín Carrasco y Juan José Pérez, ambos trasplantados de Riñón hace 22 y 24 años respectivamente, alcanzan igualmente sus diez y once Juegos Mundiales con un palmarés de numerosas medallas de Oro y Plata en las dos modalidades. En esta ocasión la pareja ha viajado a Newcastle y Gateshead donde se ha celebrado la nueva edición de este torneo en el que se dieron cita centenares de personas con 16 disciplinas diferentes.

Ambos han participado en los dobles de categoría de más de 50 años de bádminton donde se enfrentaron a la pareja británica sobre la que se impusieron con un resultado de 15-6 y 15-4 que les otorgó el paso a la final del grupo donde se midieron con los tailandeses. Finalmente se quedaron a un paso de ganar con un 15-8 y 15-7. Por otro lado, Juan José Pérez renovó su título de campeón del mundo en la categoría individual donde ha conseguido el oro en las últimas cuatro ediciones.

Martín Carrasco y Juan José Pérez, medalla de plata en los dobles

Un torneo con gran representación

Estos Juegos tienen el objetivo de mostrar al mundo la calidad de vida después de un trasplante y la importancia de la actividad física; agradecer a los donantes y sus familiares el gran acto que han realizado y finalmente promocionar la donación. Sólo la selección española estaba compuesta por 20 deportistas y 10 acompañantes repartidos en 10 disciplinas diferentes.

En esta ocasión Martin también participó en tenis de mesa, consiguiendo grandes resultados pero sin la recompensa de la medalla, cosa que esta en un segundo plano para nuestros jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí