Fútbol | El Lega agrava su crisis en el Villamarín (2-1)

Publicidad - Continúe navegando

Tercera derrota del Leganés en su tercer partido de Liga. Los de Pellegrino se adelantaron en el 51′ con gol de Braithwaite, pero un Betis superior solo necesitó diez minutos para remontar. El Lega es el único equipo que sigue sin puntuar.

En unos fechas en las que aún no hemos pasado la hoja de agosto del calendario y muchos están preparándose para el regreso de las vacaciones, sería excesivo hablar de un duelo de necesitados, pero al menos sí de inquietudes. Porque lo cierto es que Leganés y Betis se citaban en el Villamarín con el objetivo de romper su mal inicio de temporada, ya que eran los únicos equipos de la Liga que todavía no habían puntuado.

El Betis buscaba desquitarse de los resultados adversos ante su afición, y quería hacerlo de la única manera que ha sabido desde la era Setién: comandando el partido, saliendo desde atrás y siendo protagonista con el balón. Pellegrino lo sabía y por eso planteó una fuerte presión al inicio que bloqueaba todas las conexiones de los sevillanos.

Como viene siendo habitual con los pepineros, el encuentro tardaría mucho en desperezarse. El Betis no conseguía entrar en el partido y el Leganés, bien plantado en el campo, se encontraba a gusto sin pasar demasiados apuros. No hay duda de que jugar en Sevilla, en agosto y a 34 grados, tampoco ayudaba a sacar al enfrentamiento del punto muerto en el que se encontraba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Fekir empieza a meter miedo

Pedraza y Óscar Rodríguez lo intentaron disparando desde lejos sin mucha fortuna, y en el 28’, Loren, tras una buena jugada de Fekir, volvía a chutar a larga distancia sin ver puerta. El jugador francés rompía por el centro, por la izquierda, por la derecha, la aguantaba de espaldas, regateaba, asistía… 

El Betis se encomendaba a Fekir y este no eludía su responsabilidad: él solo se echó el equipo la espalda y obligó a los blanquiazules a acabar pidiendo la hora. Tuvo que ser la madera la que evitó un resultado muy difícil de administrar para el Lega, después de escupir primero la falta de Joaquín, y luego el cabezazo de Mandi en el último minuto.

Gol de Braithwaite y remontada exprés del Betis

Un día más la segunda parte trajo nuevos aires y movimientos en el marcador. Marcó Braithwaite en el 51′ después de un barullo en el área precedido del balón parado, siempre un arma peligrosa en pies de los pepineros. Sin embargo, es bien sabido que el problema de marcar tan pronto fuera de casa es el poder afrontar los muchos minutos de empuje local.

- Publicidad Continúe leyendo -

Y el Leganés apenas pudo aguantar tres minutos, el tiempo que tardó Emerson en filtrar un pase de la muerte a Loren, que con mucha fuerza, se impuso a Marc Navarro y batió a Cuéllar. La afición bética llevaba en volandas a su equipo, que estaba arrollando al Lega, y en el 62′ volverían a encontrar puerta. Esta vez fue Fekir el que la empujó, tras una bonita triangulación de los verdiblancos. En 10 minutos el Lega había tenido tiempo de marcar y ver cómo le remontaban.

Fuente: LaLiga

El Leganés se choca con Joel

En este contexto, el equilibrio del primer tiempo se resquebrajó por completo. El Lega buscaba el gol del empate, al tiempo que el Betis amenazaba con finiquitar la contienda. Braithwaite ya lo había intentado con un gran cabezazo, y también Óscar de falta directa, pero Joel lo impidió con dos magníficas paradas. Y aún mejor fue la que le sacó a Arnáiz en el minuto 80, con un disparo que iba a colarse por la escuadra.

El Betis volvía a toparse con el palo, esta vez con un disparo de Borja Iglesias que dejó atónito a Cuéllar. En los estertores finales, Joel volvería a ser protagonista sacando una mano descomunal a tiro cruzado de Arnaiz.

El resultado ya no se movería, y acaba dejando bastante tocado a un Leganés que sigue con 0 puntos. La buena noticia es que en la próxima semana hay parón de selecciones, y Pellegrino tiene tiempo para reajustar un equipo que, pese a todo, ha mostrado siempre un gran nivel de competitividad. La próxima cita, el jueves en el campo del Alcorcón, a las 20:00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.