Leganemos se desmarca de la propuesta de PSOE de subvención a la parroquia San Salvador

0
parroquia de san salvador grietas

Más Madrid Leganemos remarca que la propuesta del PSOE no forma parte de los acuerdos de Gobierno. Ambos partidos elaboran un proyecto de presupuestos para 2020.

“La propuesta de subvención ni forma parte de los acuerdos de Gobierno, ni ha sido debatida por el Equipo de Gobierno”. Así de tajantes se expresan desde Más Madrid-Leganemos sobre la propuesta presentada por el PSOE para subvención con medio millón de euros a la Parroquia de San Salvador. Un dinero con el que se pretende que la parroquia arregle las grietas que presenta desde hace años en su estructura.

Desde que el párroco de la iglesia solicitara ayuda al Ayuntamiento para hacer frente a los gastos de rehabilitación del centro, Leganemos se posicionó en contra de ingresar dinero desde las arcas públicas ya que no se trata de un patrimonio municipal. «El Ayuntamiento no puede hacerse cargo del mantenimiento de un patrimonio que no es suyo y cuya propietaria, la iglesia católica, ya recibe subvenciones para el mantenimiento y restauración de sus edificios», sostiene el partido.

Por este motivo, se han sorprendido de la propuesta de su socio de gobierno, PSOE Leganés, registrada en el Pleno. Sobre todo en un momento en el que ambos están negociando los presupuestos para 2020 que deberán estar aprobados antes de las Navidades. «Ni forma parte de los acuerdos de Gobierno, ni ha sido debatida por el Equipo de Gobierno, algo que consideramos imprescindible», critican desde la formación.

Contenidos relacionados

Junto a la petición del PP y VOX Leganés

La propuesta fue registrada la pasada semana para ser debatida en el próximo pleno que tendrá lugar este jueves 12 de septiembre. En él tanto PP como VOX también han registrado una moción para recordar el compromiso con la iglesia y la necesidad de que se arreglen las grietas estructurales. Además la Plataforma ‘Salvemos el Salvador’ ha registrado una moción vecinal para pedir esta ayuda económica. Cabe recordar que la Comunidad de Madrid concedió una subvención al Obispado de Getafe de la cual dedicó parte a la cimentación de la torre de la parroquia.

grieta iglesia san salvador
Aparato para medir la evolución de la grieta en la estructura del techo de la Parroquia San Salvador. Foto: Lito Lizana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí