Fútbol | Samuel Eto’o cuelga las botas

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El delantero camerunés jugó con la camiseta del Lega en la temporada 97-98.

Samuel Eto’o ha anunciado este fin de semana a través de Instagram que se retira del fútbol a los 38 años. Atrás deja una dilatada trayectoria, en la que ha marcado 359 goles en 718 partidos, además de 56 tantos en 118 partidos con la selección de Camerún. Entre su enorme palmarés cabe destacar cuatro Champions, un Mundial de Clubes, dos Copas de África, una medalla de oro en los JJOO, tres ligas en España y una en Italia.

El ya exjugador camerunés militó en algunos de los grandes equipos de la época como el Barcelona, Inter de Milán o Chelsea. Pero antes no ya de triunfar en Europa, sino de sobresalir en las filas del Mallorca, jugó un año en el Club Deportivo Leganés, cuando el club aún militaba en Segunda División. Fue concretamente la temporada 1997-1998, en la que llegaba como cedido procedente del Real Madrid.

A pesar de su extrema juventud (pues aterrizó apenas con 16 años), disputó un total de 30 partidos entre Liga y Copa, en los que sumó 3 goles y 5 asistencias. Unos números que bien le han valido entrar en la lista de jugadores históricos del CD Leganés no solo por la calidad sino por la nostalgia de aquella temporada: Eto’o formó parte del histórico once titular que inauguró Butarque el 14 de febrero de 1998 ante el Xerez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

En ese Leganés compartió además parcela ofensiva con otro ilustre de la liga española, como fue el brasileño Catanha. Una época que no solo guardan con cariño los seguidores y miembros del club sino también el propio camerunés quien no dudaba en acudir a la ciudad siempre que era invitado. «Fue una de las mejores etapas de mi vida. Allí conocí a una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol que es Pepe Mesas y hasta hoy seguimos siendo amigos».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.