La Feria de la Tapa sirve más de 70.000 pinchos en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los hosteleros sirvieron más de 70.000 consumiciones durante el fin de semana en los stands instalados en la Plaza Mayor. Alrededor de 2.500 leganenses votaron su tapa favorita

La Feria de la Tapa volvió a brillar en Leganés en su séptima edición, que nuevamente contó con un respaldo masivo de los vecinos y vecinas de Leganés. Durante los cuatro días con horario ininterrumpido hasta la madrugada, los bares y restaurantes de la localidad han servido más de 70.000 tapas pese al mal tiempo y la lluvia que de forma intermitente ha caído en Leganés durante todo el fin de semana.

24 bares y restaurantes ofrecieron sus creaciones gastronómicas con alto respaldo ciudadano. Alrededor de 2.500 leganenses votaron su tapa favorita tras degustar las diferentes opciones. El ‘Bacalao dorado’ portugués del Bar La Plaza se llevó el primer premio al contar con 325 votos del público.

El segundo premio fue para la ‘Gringa de cochinita’ del restaurante mexicano La Revancha con 239 votos, mientras que el bar KeTapas logró el tercer puesto con 125 votos populares. Los leganenses pudieron rellenar las papeletas durante las cuatro jornadas e introducirlas en las urnas colocadas con sus votaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Urna con los votos de la Feria de la Tapa. Foto: Aroa Díaz

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz; el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS), Enrique Abanades, entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías. Uno de los leganenses que realizó la votación en urna fue Luis Alfonso Gil, que resultó ganador del sorteo de votación popular y se lleva una cena valorada en 80€ en uno de los establecimientos ganadores.

Con más nivel en las degustaciones

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recalcó que “este año ha habido un altísimo nivel, más que el año pasado, y la verdad que es un feria que funciona muy bien y que sirve para promocionar la hostelería del municipio. Ese es el objetivo, intentar impulsar el negocio de la hostelería de Leganés”. El concejal de Festejos, Fran Muñoz, también quiso destacar que “estamos encantados con la feria de este año, queremos que la gente se divierta y fomentar el comercio local”.

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado por séptimo año la Feria de la Tapa con la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS). Además, Cerveza Amstel, patrocinador del evento, entregó los siguientes premios a los ganadores: ocho entradas al palco del Club Deportivo Leganés para el derbi frente al Getafe para el ganador, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.