Marcha reivindicativa por espacios para las personas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganés marcha por la creación de espacios seguros para los peatones, ciclistas y aquellos que quieran dejar de lado el coche. Reclaman propuestas reales de movilidad sostenible.

Leganés celebra un año más la Semana de la Movilidad, que promueve Europa para que las ciudades se revisen, pensando más en las personas que buscan medios de transporte alternativos a los coches como el metro, la bicicleta o simplemente andando. Sin embargo desde algunas asociaciones se critica que tras una década no se ha avanzado mucho.

Carriles bici sin terminar, una única línea de autobús urbana o falta de conexión entre barrios son algunas de las críticas. «No se han asentado ni se están pensando en políticas activas hacia la movilidad sostenible en Leganés, desatendiendo los datos que periódicamente aparecen mostrando altos índices de contaminación en la ciudad», reclaman.

Por ello, la Federación de Asociaciones de Vecinos han organizado diferentes iniciativas como una charla-coloquio sobre las posibles mejoras en el transporte público de Leganés el jueves 19, el parkin-day junto a la estación de Leganés Central el sábado 21 o la Marcha por la Vía Verde, vía que ya ha sido aprobada en el Pleno de Leganés en varias ocasiones, el domingo 22.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Una marcha por el centro de Leganés

Además de ello se ha organizado una movilización el mismo sábado 21: una marcha que recorrerá parte de Leganés reivindicando un proyecto de ciudad que incorpore Leganés ciudad 30 limitando la velocidad real de los vehículos en la ciudad. Y es que aunque la velocidad está limitada, muchas vías se han convertido en pistas de carreras.

Las asociaciones vecinales además queremos apuntar otras propuestas para el debate, siempre en la línea de ganar más espacios para los viandantes y la promoción del uso de la bici por la ciudad como medio para moverse por la ciudad de manera segura, en detrimento del espacio prioritario para los coches que se da en la actualidad.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés

En este sentido, la entidad invita a los responsables municipales a generar espacios participativos para escuchar y elaborar propuestas junto a las organizaciones sociales para elaborar el Plan de Movilidad que Leganés necesita. Así como a participar en su charla-coloquio acudiendo este jueves 19.

La MARCHA REIVINDICATIVA consistirá en un recorrido por distintas calles del centro de Leganés para reivindicar ese espacio para andar y trasladarnos sin riesgo todos los días del año. Saldrá de la estación Leganés Central el próximo sábado 21 de septiembre a las 13.00 horas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.