Polideportivo | 28 clubes de Leganés se dan cita en el Día del Deporte

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés saca músculo deportivo en el Día del Deporte 2019 con casi una treintena de entidades que mostraron la mañana del sábado sus disciplinas a casi 6.000 personas. Con gran peso del Club de Atletismo Leganés, las grandes atracciones han sido el tiro con arco, el baloncesto, el fútbol o el floorball, entre otras muchas actividades.

La alerta naranja y las amenazas por lluvias no impidieron que casi 6.000 participantes, según organización, se presentaran en las inmediaciones del Pabellón Europa para el pistoletazo de salida del evento: una carrera familiar donde los más pequeños se iniciaron en el mundo del running y los más mayores arrancaron los aplausos de los asistentes. El tiempo dio un respiro y las familias al completo disfrutaron de una corta y amena carrera.

El encargado de dar comienzo a la prueba fue el alcalde, Santiago Llorente, que estuvo presente en salida y llegada para dar la enhorabuena a las y los participantes. Al finalizar la carrera y tras recibir una camiseta y una botella de agua, se abría sobre el césped de la pista principal una amplia oferta de actividades, orquestada por el Club Atletismo Leganés y completada por otros 27 clubes deportivos de la ciudad que ofrecieron demostraciones para disipar las dudas de los asistentes que se planteaban practicar un nuevo deporte.

Tiro con arco, la gran revelación

Sin lugar a dudas, el club Arqueros de Leganés fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Su brillante verano en todas las competiciones y la participación de María Parra en el Mundial 2019 en Canadá atrajo a decenas de curiosos que quisieron probar la sensación de lanzar una flecha con los complicados arcos que caracterizan a la disciplina. Allí recibían a los valientes dos de los integrantes más jóvenes de la entidad, que sorprendieron a todos con su innegable dominio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Atletismo, Baloncesto o Floorball, de los deportes más practicados

Además del tiro con arco, los clubes de voleibol, balonmano, baloncesto, fútbol, floorball, taekwondo o atletismo atrajeron a decenas de chicas y chicos que curioseaban por el Europa en busca de un deporte menos practicado. La jabalina, el peso y el salto con valla fueron las principales actividades organizadas por el Club Atletismo de Leganés.

Floorball Leganés, flamantes campeones de Europa, también ocupó un lugar importante en el Pabellón Europa donde enseñaron a niñas y niños uno de los deportes más minoritarios pero con mayor crecimiento en los últimos años. CUF Leganés es cada vez un club mayor masa social y este tipo de actividades son una principal fuente para la cantera.

Tras más de dos horas de deporte en familia, Leganés volvió a demostrar su apuesta por el deporte, haciendo gala de la variedad de equipos a los que pueden optar las y los leganenses a la hora de buscar un lugar donde crecer.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.