PP denuncia un retraso de siete meses en dar una licencia para construir una piscina comunitaria

Publicidad - Continúe navegando

Denuncian que el Gobierno de Leganés no ofrece explicaciones ante la «tardanza injustificada» en conceder un trámite administrativo solicitado por una urbanización de viviendas

El PP de Leganés ha denunciado la mala gestión que el Gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente está realizando de la entrega de licencias de obra. En concreto, el partido ha sacado a la luz que el Gobierno local ha tardado más de siete meses en conceder a una comunidad de vecinos la licencia para construir una simple piscina en su urbanización de viviendas.

«La Concejalía de Urbanismo es un auténtico cachondeo y parece más bien la ‘casa de los líos’ en lugar de un departamento que debe estar al servicio de los vecinos», ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco. El PP ha sabido de esta situación después de haber recibido numerosas quejas de particulares, que «en ningún caso entienden que una simple gestión se eternice y que, encima, el Gobierno del socialista Llorente no ofrezca explicaciones cuando se le pregunta por esa tardanza injustificada«.

“Si el Ayuntamiento se retrasa todo ese tiempo en tramitar una licencia -que ni siquiera ha sido concedida- para horadar un terreno, imagínense cuánto tardará si quien solicita un permiso es una empresa que pretende ejecutar una gran inversión en Leganés. Ahora se entiende mejor por qué la antigua piscina Solagua se encuentra en el abandono más absoluto”

Miguel Angel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

La más inmediata consecuencia de toda esta dejadez es la parálisis de la actividad económica, lo que supone dañar la posibilidad de crear puestos de trabajo y empantanar el futuro de Leganés. «En una época como la actual, en la que el paro sube de nuevo con los socialistas en el poder, es necesario minimizar la burocracia y poner el Ayuntamiento al servicio de los vecinos, de los inversiones y de los emprendedores», ha dicho el líder del Partido Popular.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Petición de explicaciones en Pleno

Ante esta preocupante situación, Recuenco le pide a Laura Oliva, edil socialista de Urbanismo, que «deje a un lado su prepotencia y dé soluciones a los vecinos y a los empresarios», ya que aún siguen a la espera de conocer el motivo que les ha llevado a dilatar este proceso que debería haber llevado unos pocos meses.

«El PSOE de Llorente y su Gobierno de incapaces espantan la inversión de Leganés. Nadie querrá invertir ni un euro en la ciudad si sabe que el Ayuntamiento tarda una eternidad en conceder una simple licencia de obra. Lo normal es que los emprendedores y los empresarios, que son los que generan empleo, decidan irse a otros municipios de la Comunidad de Madrid», ha apuntado el portavoz del PP.

Esto, aseguran desde el PP, ha sido la tónica general de los 100 primeros días del Gobierno local, algo que han comunicado en una carta abierta a la ciudadanía en la que denuncian el «bloqueo» de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.