Fútbol | El Leganés consigue un nuevo empate ante el líder (1-1)

Publicidad - Continúe navegando

Meritorio empate del Leganés ante el Athletic Club en Butarque. Después de una primera parte sin demasiado ritmo y ocasiones, Óscar Rodríguez rescató un punto de falta directa. El gol en contra de Raúl García llegó de nuevo a través del punto de penalti.

Empate de prestigio el que ha conseguido hoy el Leganés en Butarque, nada menos que ante un Athletic que llegaba como líder al inicio de la jornada 6. Un resultado que alienta a los pepineros a seguir luchando para salir del descenso, ahora que se constata que el buen trabajo en el campo también tiene su plasmación en forma de puntos.

Salió el Lega muy serio y organizado, dispuesto a no conceder ninguna ocasión a un equipo que acostumbra a no perdonar. Gracias a las constantes coberturas de los centrales, los pepineros conseguían neutralizar la principal arma del equipo vasco, como es el juego veloz a través de las bandas.

La obsesión de Pellegrino (y así lo ha hecho saber una y otra vez) está en los detalles. El argentino comprende perfectamente que el nivel de los planteles de la Liga se ha igualado mucho, y que si uno es capaz de competir con la máxima intensidad y sin cometer errores en defensa, las posibilidades de sumar son elevadas para cualquier equipo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un detalle es precisamente lo que pudo decantar la primera parte, un delicado destello en forma de caño a Kevin Rodrigues al que siguió un contraataque que solo la agilidad de Soriano pudo desbaratar. Del Leganés apenas se supo nada en ataque hasta bien avanzados los minutos; se estrenaría con un cabezazo de Bustinza en un córner, que el guardameta rival pudo frenar sin dificultad.

El Lega empezaba a alimentarse de la frustración de los bilbaínos, que cada vez veían más lejos la portería de Soriano. El primer susto de verdad lo dio Marc Navarro: la jugada empezó en la izquierda en botas de Kevin Rodrigues y su centro acabó en la contraria. El balón lo recogió el catalán y su disparo no consiguió encontrar puerta por la intervención providencial de un defensa rojiblanco.


La última, quizá la más clara, fue de En-Nesyri. Los dos atacantes consiguieron crear en el último minuto la jugada que llevaban intentando sin éxito todo el tiempo: Carrillo prolongó de cabeza para el marroquí, y su buen chut desde la frontal fue frenado por Herrerín con una gran parada.

- Publicidad Continúe leyendo -
Los jugadores de ambos equipos disputando un balón en la primera mitad. Fuente: @CDLeganes

Los blanquiazules salieron del descanso con la misma fuerza y peligro y dispusieron de nuevas oportunidades. De nuevo a balón parado, Carrillo tuvo un cabezazo muy franco en las inmediaciones del área pequeña, pero no pudo darle ni fuerza ni colocación. Poco después Marc Navarro volvía a rematar un centro de Kevin Rodrigues, pero esta vez lo hizo muy desviado.

Óscar vuelve a arreglar un penalti en contra

Lo que ocurrió después fue un verdadero deja vu de lo vivido en Valencia. El árbitro volvía a condenar al Lega con un penalti en contra de Bustinza en el minuto 60, en esta ocasión menos dudoso que el pitado en Mestalla. Raúl García agradeció el servició y convirtió con solvencia ante el enfado generalizado de la grada.

Tuvo que ser Óscar Rodríguez el que, una vez más, volvía a impartir justicia en el marcador, solo dos minutos después de que se adelantasen los bilbaínos. El habilidoso centrocampista se sacó de la chistera un gran gol de falta desde la frontal. Un disparo tenso y seco que, aunque centrado, bajó tan rápido que Herrerín no pudo adivinar su trayectoria en ningún momento.

A partir de aquí, el encuentro se empezó a descoser por los dos lados. El Athletic mandaba y dispuso de varias ocasiones, pero el Leganés creía en sí mismo y generaba una sensación de peligro constante.

Conforme el tiempo pasaba, los dos equipos terminaron por dar por bueno un punto que, en el caso de los pepineros, sigue sin sacarles de los puestos bajos de la tabla, pero que confirma una tendencia muy positiva: el Lega es capaz de competir y sumar contra cualquier equipo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.