Fútbol | Pellegrino: «Al equipo le está faltando hacer más goles»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El entrenador argentino considera que el Leganés aún tiene mucho margen de mejora en la parcela ofensiva.

Aunque cada vez se muestra más satisfecho con su equipo, Mauricio Pellegrino sabe que todavía vive una situación difícil, y por ello cree que se «puede dar un salto en todos los niveles» si lo que pretenden salir de los puestos de descenso.

De todos esos niveles el que más le preocupa es el ofensivo; no en vano el equipo solo ha anotado 3 goles en 6 jornadas, y con un balance exiguo de los delanteros: de los tres de arriba solo Braithwaite ha marcado en una ocasión. Por eso, asevera que «al equipo le está faltando hacer más goles«. Así las cosas, Óscar Rodríguez es el que ha asumido la responsabilidad goleadora, y gracias a sus dos últimos tantos, el Leganés pudo rescatar otros tantos puntos.

Sin embargo, Pellegrino no descarga toda la responsabilidad en los atacantes. «Nos creemos que siempre son los responsables, pero pienso que todo el equipo ahí en eso puede dar un plus«. Por ello habló de «mejorar con el balón, tener más calma con él, poner el equipo más arriba, mejorar en balón parado, y todos los jugadores tienen que hacer algo más a nivel ofensivo».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El argentino no se olvidó de la defensa: «el equipo ha estado bastante bien con rivales de mucha envergadura y con gente a nivel ofensivo muy buena hemos recibido pocas ocasiones». Pese a ello, no le gustaron los dos últimos penaltis en contra recibidos: «en ese tipo de jugadas hay que aprender y no llegar a esa instancia, no dar pie a que haya interpretaciones«.

«No somos el peor equipo de la Liga»

Pellegrino está convencido de que «nosotros no somos el peor equipo porque seamos los últimos, somos los últimos en este momento, ahora, yo no creo que seamos los peores de España». «Nuestro equipo es mucho más que esos dos puntos que tenemos«. Para demostrarlo, el Leganés tendrá que «dar una versión mucho mejor», algo en lo que el técnico cree «firmemente».

No hay duda de que el próximo rival, el Granada, se lo pondrá difícil a los pepineros. Actualmente son quintos y se han constituido como uno de los equipos revelación de la Liga por méritos propios. El encuentro se disputará a las 18:30 del sábado en el Nuevo Los Cármenes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Del enfrentamiento contra el Granada, Pellegrino afirmó que «va a ser un partido muy complicado, primero porque mantienen la idea del año pasado, que hicieron un torneo excelente, y han sumado jugadores de nivel. Y bueno, es un equipo muy competente, muy fuerte en casi todos los momentos del juego«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.