Leganés se tiñe de verde en el Día Nacional de la Artritis

0
Leganés Dia Mundial del artritis

Más de una decena de municipios tiñen sus calles y monumentos de verde para celebrar el Día Nacional de la Artritis y concienciar de esta enfermedad.

Leganés se ha sumado a la campaña ‘Ponemos verte tu ciudad’ por el artritis. Este 1 de octubre se celebra el Día Nacional de la Artritis y el Ayuntamiento se ha sumado para teñir de verde algunas de las rotondas pepineras para dar visibilidad a este enfermedad tan escuchada pero tan poco conocida.

Para darla más a conocer, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) diseñó el año pasado la campaña de concienciación “Un día con artritis” (#UnDíaArtritis) con el objetivo de trasladar lo que pueden llegar a sentir las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil o espondiloartritis en su día a día.

La campaña consta de la difusión de diferentes vídeos en los que a personas que no padecen artritis (profesionales vinculados con el tratamiento de la enfermedad) se les ha limitado el movimiento para que puedan hacerse una idea de lo que supone vivir con alguna de estas patologías crónicas.

dia artritis españa

Una experiencia con artritis

A lo largo del mes de octubre, ConArtritis, sus asociaciones miembro y otras invitadas a la campaña «Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis» instalaron mesas informativas en diferentes puntos de sus ciudades, y en algunas de ellas los curiosos podrían vivir la experiencia de tomarse «Un café con artritis».

Y es que la experiencia de tener esta enfermedad durante un momento puede llegar a cambiar la concepción que se tiene de la dolencia. Por ello la asociación ha llevado a cabo este experimento con voluntarios que han explicado cómo es tener artritis en tu día a día para poder superar las dolencias cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí