‘Discapacidad: una cuestión de derecho’, el nuevo proyecto de Fundación Esfera y URJC

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Fundación Esfera y URJC desarrollan un taller para poner en común los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Se espera concienciar a los alumnos de la universidad de lo que sufren a diario.

Fundación Esfera y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han presentado el proyecto ‘Discapacidad Intelectual: una cuestión de derecho’ en el Campus de Vicálvaro. Se trata de una iniciativa financiada por la Oficina de Derechos Humanos de la URJC que promueve la enseñanza, formación y promoción entre los miembros de la comunidad universitaria sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Los principales actores del proyecto son los alumnos, que se convierten en “formadores” de otros jóvenes de su edad con discapacidad, a los que prepararán para que sean protagonistas de las acciones de concienciación en la citada Universidad. Así, unos y otros adquieren el rol de docentes, debidamente tutorizados por profesores universitarios y profesionales de la Fundación. Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, y culminará con la elaboración de dos guías, en lectura fácil, sobre derecho socio político y sanitario.

Las sesiones de este proyecto han comenzado el pasado miércoles en el campus de Madrid y tendrán lugar todos los miércoles por la tarde en la Facultad de Ciencias Jurídicas, con los chicos con los que trabaja en la actualidad la Fundación Esfera. Creada en 1986 en Leganés, la fundación ha creado recursos y servicios especializados, dirigidos a la atención de personas con diversidad funcional, con distintas necesidades de apoyo e idiosincrásias personales y sociales.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una iniciativa para todo el cuatrimestre

Este proyecto de la profesora Marta Albert está financiado por la Oficina de Derechos Humanos de la URJC, y se prolongará durante todo el primer cuatrimestre del presente curso. Posteriormente, serán los chicos pertenecientes a la Fundación Esfera los encargados de presentar los resultados y las guías que surjan de este proyecto.

Creada en 1986 en Leganés, la fundación ha creado recursos y servicios especializados, dirigidos a la atención de personas con diversidad funcional, con distintas necesidades de apoyo e idiosincrásias personales y sociales. Su función es apoyar y canalizar las ayudas precisas para que los usuarios alcancen el óptimo desarrollo personal y social dentro de su entorno. Para ello se han basado en el trabajo de profesionales especializados en los distintos ámbitos, con la suficiente capacitación, experiencia y compromiso para abordar los retos que día a día se presentan en el desempeño laboral de estos jóvenes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.