El Ayuntamiento de Leganés y Save the Children organizaron una divertida actividad para menores de Leganés dentro del programa municipal ‘El Consejo de Infancia y Adolescencia’. Los jóvenes superaron varios juegos en equipos y disfrutaron de un espectáculo de magia
El Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés dio la bienvenida al nuevo curso el pasado viernes 4 de octubre con una cena-taller acompañada de juegos, retos y espectáculos de magia. 35 niños y niñas de Leganés disfrutaron de una tarde gastronómica llena de retos, juegos y espectáculos de magia.
El Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés es un órgano de participación infantil municipal, con carácter consultivo, a través del cual los niños y niñas hacen llegar sus inquietudes a los responsables municipales. Están invitados a participar todos los niños y niñas de Leganés de entre 9 y 16 años. La actividad del viernes tenía como objetivo animar al mayor número de niños y niñas posibles a participar en este órgano.
Cada participante se sentó en una mesa formando varios grupos. En cada mesa había un tipo de comida diferente y cada joven tenía que superar un reto en común. También tenían que responder a una pregunta que se le formuló, todo ello relacionado con el medio ambiente, con espacios de juego de infancia y con temas de seguridad. Las respuestas que dieron los niños serán posteriormente utilizadas para trabajar con ellas a lo largo del año en El Consejo. Por último, los niños y niñas contaron con un espectáculo de magia.
Programa realizado junto a Save the Children
La concejala de Educación, Virginia Jiménez, participó en la jornada para conocer de primera mano las impresiones de los jóvenes. El Consejo de Infancia y Adolescencia es un programa municipal que el Ayuntamiento de Leganés desarrolla con la colaboración de Save the Children. Cuenta con grupos en Leganés Norte los lunes, en Plaza de España los miércoles y los viernes en La Fortuna. Más información en este enlace.
El pasado mes de junio, la propia Virginia Jiménez recogía el reconocimiento que UNICEF entregó al Ayuntamiento de Leganés como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un título honorífico que está en vigor hasta 2020 y que reconoce el trabajo realizado en Leganés para apoyar diferentes medidas destinadas a los niños y niñas de la ciudad.