Los feriantes retrasan la apertura de las atracciones

0

La Feria de San Nicasio apaga sus luces. Problemas en la inspección de la mitad de los feriantes, al no presentarse, les ha impedido tener los permisos para abrir hoy sus atracciones, el resto ha cerrado en apoyo a los afectados. Mañana estará a pleno rendimiento

Posted by Leganés Activo on Wednesday, October 9, 2019

La mitad de los feriantes no han pasado la inspección mientras que el resto ha apagado las luces en solidaridad.

Los feriantes han apagado las luces de las atracciones en este primer día de las Fiestas de San Nicasio. Las más de una decena de atracciones disponibles en el recinto ferial han lucido durante el pregón apagadas en señal de protesta. Y es que la mitad de ellos no han obtenido el permiso para poder abrir.

El conflicto ha estado en la inspección que la Concejalía de Industrias tiene que hacer de cada una de las atracciones. El martes era la fecha indicada para hacerla, sin embargo, algunas de las atracciones no estaban montadas en ese momento por lo que no pudieron ser inspeccionadas. «Es una cuestión de seguridad», explican desde el Ayuntamiento.

Pero los feriantes no lo ven tan claro. Alegan que en la propia licitación se pedía un certificado en el que se declarara la solvencia y la seguridad de la atracción, algo que, según fuentes municipales, no hacía que la inspección de Industrias dejara de ser obligatoria.

Ante la situación de excepcionalidad, los técnicos de la concejalía pasarán de nuevo en la mañana del jueves para poder inspeccionar las atracciones que faltan. Algo que también reclaman que se podría haber hecho antes. Los feriantes ya han anunciado que desde el jueves estarán a pleno rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí