Mes y medio sin profesor de trompeta en la Escuela de Música

1
escuela musica leganes

La concejala de Cultura ha solicitado una reunión con la Comunidad para solventar todos los problemas de la Escuela de Música creando una nueva estrategia.

Desde que iniciaran las clases en la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés, los alumnos y alumnas echan en falta un profesor de trompeta. El AMPA lleva denunciando la situación desde que han sido conocedores de esta falta, es decir, el primer día, sin embargo sigue sin poder llevarse a cabo la suplencia necesaria.

«Seguimos exactamente igual», aseguran desde el AMPA quienes confiaban en que el cambio de titularidad de la concejalía de Cultura, que ahora es llevada por Eva Martínez de Más Madrid-Leganemos, supondría una agilización de los trámites o, al menos, una previsión de esta situación. Sin embargo, las trabas burocráticas siguen siendo las mismas, al menos por ahora.

«Estamos trabajando en dar una solución y viabilidad a la Escuela de Música y al Conservatorio, pese a los muchas dificultades burocráticas y a las acumuladas durante años», asegura la concejala Eva Martínez quien ha anunciado que están trabajando en una estrategia integral que deje atrás la gestión de «ir poniendo parches».

Petición de reunión a la Comunidad de Madrid

Para realizar esta estrategia global la concejala ha pedido una reunión con el Consejero de la Comunidad de Madrid para tratar el tema del Conservatorio ya que es competencia regional, mientras que la Escuela de Música lo es municipal. Una división que propicia los problemas burocráticos de suplencias.

En esta reunión se pretende tratar todos los problemas del centro: «Desde el primer momento, desde la contratación del profesorado hasta la gestión dentro de la escuela conservatorio porque es una prioridad dar soluciones a todas las problemáticas que se acumulan, y éstas no son rápidas«, explica la concejala en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO.

Mientras tanto, el alumnado es quien sufre las consecuencias de los problemas en la gestión y cumplen ya mes y medio sin profesor de trompeta. «Lamentamos la situación, sobre todo porque el alumnado es el principal damnificado, pero estamos trabajando en buscar todas las soluciones posibles», explica la edil al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Todo son buenas palabras, pero al final los perjudicados son los alumnos. No es la única falta de alumnado en la escuela. La falta de profesorado se ha vuelto una costumbre y un calvario para los alumnos de la escuela. A lo mejor nos debíamos de preguntar que pasaría si en vez de llamarse Escuela de Música se llamase CD Leganés. A los ciudadanos de Leganés también nos gustaría tener una Escuela de Música de Primera. Creo que es importante que se respete la educación de nuestros hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí