Leganés acogerá una muestra de la fotografía de los años 60

0
Fotografía de Xavier Miserachs de la muestra "La otra fotografía. Los años 60 en la Colección de la Fundación Foto Colectania"

La Red Itiner recorrerá un año más la región con las mejores muestras artísticas. Leganés albergará ‘La otra fotografía. Los años 60 en la Colección de la Fundación Foto Colectania’.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, pone en marcha la programación para este trimestre de su Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner), gracias a la cual 74 municipios madrileños acogerán diez muestras organizadas por el Gobierno regional entre las que destacan la dedicada al Pop Art o al centenario de la llegada de Lorca a Madrid.

En el campo de la fotografía, la exposición ‘La otra fotografía. Los años 60 en la Colección de la Fundación Foto Colectania’ muestra una gran selección de los fotógrafos españoles más emblemáticos de los años sesenta, como Catalá-Roca, Cualladó o Ricard Terré. Esta singular muestra estará hasta el día 16 octubre en el Centro Cívico José Saramago de Leganés.

Esta selección también girará por otros municipios de la Comunidad. Del 18 octubre al 10 noviembre estará en la Casa de la Cultura de Mejorada del Campo; del 12 noviembre al 1 diciembre en la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba y del 3 diciembre al 25 diciembre en el Centro Cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid.

Arte en Móstoles

Leganés y Móstoles son los únicos municipios del sur de Madrid que albergarán alguna de las exposiciones itinerantes de esta temporada. ‘Juegos artificiales. Arte juguetón, jugable y juguete’ propone un recorrido por la obra de artistas contemporáneos relacionada temática y conceptualmente con la idea de juego. Incluye piezas de Mateo Maté, Eugenio Ampudia o Concha Jerez. Esta exposición podrá visitarse hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí