La Junta Electoral condena al Ayuntamiento de Leganés

0
santiago llorente pegada de carteles psoe

La Junta Electoral Central considera que el anuncio de la rehabilitación de la Ciudad Deportiva Europa vulnera la ley electoral al considerarse un logro del Gobierno y hacerse durante la campaña.

“Comienzan los trabajos de rehabilitación y mejora de la Ciudad Deportiva Europa, con una inversión de cerca de 3 millones de euros”, esta fue la publicación que el 7 de octubre se realizó a través de la web municipal y se envió a los diferentes medios de comunicación como nota de prensa. Una publicación que fue denunciada ante la Junta Electoral por el Partido Popular de Leganés al estar dentro del plazo de campaña.

Según la ley, desde que quedan convocadas unas elecciones hasta que se realizan, queda prohibido hacer «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones».

En este sentido, el 7 de octubre ya se habían convocado las elecciones del próximo 20 de noviembre por lo que la Junta Electoral ha condenado a fecha de 11 de octubre al Ayuntamiento de Leganés sentenciando la retirada de la noticia de la web; así como aquellas en las que anuncia la inauguración del centro deportivo Sánchez-Élez Sanabria. Ambas se enmarcarían en este plazo electoral.

No es la primera sanción

En una nota de prensa, el PP de Leganés ha recordado que no es la primera vez que el PSOE Leganés se ve condenado por la Junta Electoral por un hecho similar, aunque la vez anterior fue más grave ya que se trató de las propias elecciones municipales. Por ello, han condenado la actitud del partido: “actúa con si el Ayuntamiento fuese su cortijo».

“El abuso de poder de Llorente es de ‘primero del PSOE’: usar el dinero público para anunciar proyectos que ni saben si van a completar e incluso que los doten con cifras, que quedan más creíbles. Así parece que los socialistas son unos genios de la gestión”.

Miguel Ángel Recuenco, líder del PP Leganés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí