Convocan una marcha pacífica en memoria del fallecido en La Cubierta

0
manifestacion la cubierta

En memoria de Yuseff, el varón fallecido a causa de 5 puñaladas en las inmediaciones de La Cubierta, tendrá lugar una simbólica marcha en silencio por las calles de Leganés.

El pasado 12 de octubre un varón fue asesinado en las inmediaciones de La Cubierta a causa de 5 heridas de arma blanca que presentaba en la espalda. El hombre, de alrededor de 30 años, se llamaba Yusseff y ahora su familia quiere rendirle homenaje convocando una marcha pacífica por el centro de Leganés.

La marcha tendrá lugar este sábado 19 de octubre y arrancará a las 20:30h en La Cubierta. El recorrido transcurrirá en silencio y sin consignas de ningún tipo. Los convocantes han diseñado un recorrido hasta el lugar donde falleció Yusseff. «Será en su memoria», explican fuentes de la organización.

La organización pretende evitar que esta situación se repita y le ocurra a cualquier otra persona. Por eso, exige el cierre de la zona de copas de los locales de la plaza de toros reclamando que «es un sitio de ocio para gente de fuera. Nadie de Leganés se atreve a ir a La Cubierta y los vecinos temen salir a la calle a ciertas horas por miedo a una bala perdida o recibir un navajazo como le ocurrió a Yusseff».

Por ahora la marcha ha visto denegada hasta en dos ocasiones los permisos por lo que ha habido diversos cambios de hora, sin embargo, los convocantes lo tienen claro: tienen el apoyo de vecinos y algunas asociaciones por lo que saldrán a la calle sí o sí a reclamar el cese de esta inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí