Tras tres días de actuaciones, el Mercado Medieval ha cerrado sus puertas. El centro volverá a recuperar la normalidad.
Miles de leganenses han disfrutado del Mercado Medieval de Leganés durante tres jornadas (viernes, sábado y domingo). En la noche del domingo cerraba sus puertas esta iniciativa, que ha llenado de vida, animación y actividades la Plaza de España, Plaza París, Fuente Honda y calles aledañas durante el fin de semana.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Festejos, Fran Muñoz, inauguraban el pasado viernes este mercadillo. Un espectáculo infantil y un pascalles formado por diversos personajes históricos y mitológicos recorría las calles de la ciudad al ritmo de la música. Además, medio centenar de actividades para niños, niñas y toda la familia han completado la programación durante estas jornadas.
Ciudadanos de Leganés y otros municipios han disfrutado de la música, teatro, atracciones manuales, sillas voladoras, la barca vikinga, las mesas de juego o el rincón infantil, además de otras actividades. En los puestos instalados han podido realizar sus compras de alimentación y artesanía y disfrutar de muestras de oficios típicos de antaño de esparto y cuerda, artesanía o taller de cuerda para los más pequeños.