Fundación Humana colabora con la donación de ropa para 150 internos del CIE de Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha atendido la reclamación del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid (CIE de Aluche) que, debido a la reciente llegada del frío, ha solicitado decenas de packs de ropa de invierno para los internos. La donación consiste en 700 prendas para hombre y mujer que ha sido entregada en las instalaciones del CIE.

“Necesitamos ropa de invierno para los internos de este Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, dado que la mayoría procede de entradas por patera y carecen de recursos”, indican desde el centro. Humana ha respondido con una donación de abrigos, sudaderas, pantalones, jerséis, camisas y faldas para hombres y mujeres. En total son 14 sacas repletas de prendas para paliar los rigores del frío; proceden de la planta de preparación para la reutilización de la Fundación en Leganés (Madrid), donde se procesa el textil usado procedente de las donaciones de la zona centro de España. Se trata de ropa en buen estado que la ciudadanía ha depositado previamente y solidariamente en los contenedores de la Fundación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ésta es la cuarta ocasión en que Humana colabora con el CIE de Aluche. Las dos primeras se remontan a 2017 y la tercera se produjo a principios de este mismo año. “Nuestra vocación es convertir el residuo textil en un recurso para ayudar a los más desfavorecidos, ya sea a través de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo o en situaciones como las que plantea el Centro de Internamiento de Extranjeros”, asegura Rafael Mas, director de Comunicación y Proyectos de Humana.

El fin social de la ropa usada

Dos grandes beneficios sociales se derivan de la gestión sostenible del residuo textil: el primero es la generación de empleo verde y la contribución a la economía social, ya que fomenta la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad Humana genera un empleo indefinido por cada 36.000 kg de textil recogido. El segundo es la aportación de recursos a iniciativas sociales: tras más de tres décadas de actividad, 2,4 millones de personas se han visto involucradas en los programas de desarrollo en los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales. La Fundación ha destinado más de 30 millones de euros para la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
samuelf
samuelf
4 años

El pantalón para los varones;es el mayor atentado contra la SALUD; contra la MASCULINIDAD; y contra EL MEDIO AMBIENTE.

El pantalón fue utilizado para DISCRIMINAR, abusar y humillar a la mujer.
Las FALDAS; y los VESTIDOS CON FALDA, para los varones; SON UNA GRAN NECESIDAD; por salud, por respeto y por comodidad.
Por tradición y desde siempre los hombres se habían vestido con faldas, solo hace 500 años que nos obligaron a usar el horroroso e incomodo pantalón.
Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA PARA HOMBRE .
Hay una GRAN NECESIDAD POR ATENDER entre la población masculina; y esta muy relacionada con la SALUD; y la calidad de vida de los varones;
Las faldas para los varones son una gran NECESIDAD; por salud, por respeto y por comodidad.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades); el calzoncillo bóxer mantiene los genitales inmovilizados ; magullados y machacados; la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se magulla, ni se machaca; ni se maltrata tanto como los genitales.

Lo mejor es lo original es el hombre quien debe volver a modelar pudor respeto y decencia; y no existe una prenda más cómoda; saludable; y decente para vestirse un hombre como una falda al estilo escocés; o un vestido con faldas al estilo toga; inclusive la falda circular; o semicircular es muy ergonómica, fácil de elaborar, económica y funcional

Las faldas para los hombres deben tener la pretina mas ancha, mas o menos 6 o 7 cm; las faldas para los hombres no llevan cierre o cremallera; no tanto detalle de adornos y decorativos. Deben ir colgadas de la camisa con una botonadura por dentro de la pretina. La pretina lleva los 4, o 6 ojales, de 2.5 mm; y los botones van pegados en la camisa, con un refuerzo por dentro de la camisa; para evitar el uso del torniquete , (correa o cinturón ). Siempre deben llevar su enagua o falda de debajo, (en tela mas liviana)
Claro que lo que si se debe hacer es marcar la diferencia entre el atuendo masculino y el atuendo femenino. Por ejemplo las faldas para los hombres deben ser muy sencillas, y preferiblemente con prenses al frente y por atrás; para que no se ciñan los glúteos; ni los genitales; tampoco irán con boleros, volantes, o encajes; ni estampados típicamente femeninos

El pantalón se desgasta en las nalgas; y la costura del tiro en cualquier momento le puede dejar en gran vergüenza; el cierre o cremallera es lo que primero se daña, y los ajustes que le tiene que hacer en la cintura; y las botamangas. Una falda hasta la puede rediseñar y modificar con extrema facilidad; si por algún caso depronto se le suelta el ruedo o bajo.

El tiempo de vida util de un pantalón es supremamente corto ; mientras que el tiempo de vida util de una falda es mucho mayor; bajo los criterios de ergonomía; economía ; y ecología, no hay punto de comparación.
Y si evaluamos la gran bondad; y generosidad de las faldas con el medio ambiente, es supremamente valiosa.
La vulnerabilidad de un pantalón es extrema; mientras que la favorabilidad de una falda es Enorme.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.