Luis Enrique Carrasco, el leganense campeón de España de Automodelismo

0

El piloto de Leganés, Luis Enrique Carrasco, se ha proclamado Campeón de España de Automodelismo 2019. La prueba se realizó en Getafe, en las instalaciones del Club Asoger al que pertenece.

Desde pequeños, los coches radiocontrol entran en nuestras vida como pequeños juguetes con los que entretenerse, pero esta afición puede llegar a mucho más. Para muchos se convierte en un deporte de carreras en el que el propio piloto se convierte en mecánico e ingeniero al realizar sus propios coches. De esta forma, comienza el automodelismo.

Se trata de una competición de coches a escala dirigidos por radiocontrol que pueden ser propulsados por gasolina o eléctricos en el que hay todo tipo de categorías, y en la que Leganés tiene un hueco especial gracias a Luis Enrique Carrasco. El pasado 22 de octubre, el pepinero subió al primer escalón del podio del campeonato de España en Superstock, una de las categorías de este deporte.

«Y por fin puedo decir “CAMPEÓN DE ESPAÑA 🇪🇸🏆🥇2019”«, gritaba a través de redes sociales después de haber conseguido el premio que durante los últimos años llevaba buscando. «Agradecer a tooooda la gente que me ha apoyado y ha venido a verme,sobre todo a mis padres que desde que empecé en este deporte me han apoyado siempre,gracias🙏🏾», añadía.

Una final muy reñida

El título llegaba después de un duro campeonato y una final en la que las últimas vueltas fueron decisivas para elegir el podium. Aunque desde el primer momento Luis Enrique se había despegado de la mayoría de sus rivales, Isaac Cuevas (compañero de equipo de Luis Enrique) y Enrique Parrizas le seguían de cerca.

El pepinero tuvo que aprovechar la trazada al máximo, pianos incluidos, para cerrar los huecos que intentaban crear sus rivales en las curvas, ya que la velocidad punta de los coches hacía imposible que le alcanzaran en los tramos rectos. Finalmente, Carrasco se supo zafar de sus rivales y se hizo con el campeonato por el que tanto ha luchado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí