Qué hacer en Leganés: del 1 al 3 de noviembre

0
halloween intu xanadu

En LEGANÉS ACTIVO te traemos una selección de los mejores planes para el fin de semana. En esta ocasión con especial atención al coincidir con el puente de noviembre, Halloween y el Día de todos los Santos.

Este puente de noviembre abre ya la programación especial de las fiestas propias del invierno con Halloween copando la mayor parte de las actividades del fin de semana y el propio puente, muy oportuno al caer la fiesta nacional en viernes. De esta forma, deja que todo el mundo celebre esta fiesta.

Para Halloween tenemos planes muy diferentes e interesantes. Para los más jóvenes, la Asociación de Vecinos San Nicasio ha organizado un pasaje del terror en sus instalaciones en Avenida Mar Mediterráneo para la tarde del 2 de noviembre (17h-22h) con un donativo de 1€. Para los mayores, La Cubierta de Leganés acoge el festival HalloWAN en la noche del 31 de octubre.

En el extremo contrario tenemos la celebración de ‘Hollywin’ organizado por la Diócesis de Getafe. La Parroquia San Salvador el 1 de noviembre en la misa de las 11.00 horas, a la que se ha invitado a los niños a asistir disfrazados de sus santos favoritos, tras el cual habrá un pequeño encuentro festivo. Grupos de jóvenes peregrinarán la noche del 31 desde la Catedral de Getafe hasta el Cerro de los Ángeles (5 km) para festejar juntos a Todos los Santos.

También para pasar miedo es el plan que nos prepara Jesmon con su particular pasaje del terror; el CC intu Xanadú con su Día de la purga: el centro comercial cerrará durante la noche sus instalaciones dejando en el interior a aquellos que quieran jugar al primer rol en vivo del centro comercial donde tendrán que superar pruebas, conseguir pistas y evitar ser capturados por los purgadores. Otro centro comercial, Islazul, ha organizado también un evento especial y toda esta semana tiene en pie tres escape room familiares con temática terrorífica.

Contenidos relacionados

A esta terrorífica fiesta también se pueden apuntar los más pequeños con las actividades que les esperan en el Parqueclub del CC Parquesur. Durante el primer fin de semana, entre los días 1 y 3 de noviembre, podrás echar a volar tu imaginación contando y escuchando las leyendas más terroríficas que puedas imaginar. ¡La favorita tendrá premio!

Esta misma noche del jueves 31 de octubre, Los Cubata, la banda de rock de versiones de los éxitos de los años 80 en el Derrys Irish Tavern de El Carrascal en una fiesta especial de Halloween; mientras que, siguiendo con la música, el 1 de noviembre el Parque Cementerio de Leganés acogerá un concierto a las 11:30h organizado por FuneMadrid. Además el 3 de noviembre se organiza una «fiesta guateque» en Malantro a la hora del vermú.

Noviembre con planes alternativos en Leganés

Para arrancar el mes de noviembre en paz y rodeados de la naturaleza, el CEA Polvoranca organiza también en la mañana del día 1, a partir de las 11h, un recorrido autoguiado ‘explorando el jardín de rocas’ ubicado en los alrededores de la caseta del Central de Educación Ambiental. Así se da la oportunidad de conocer las rocas más curiosas de la Comunidad de Madrid.

Entre estos planes más alternativos tenemos el equí. Desde el domingo 2 de noviembre intu Xanadú reabre su zona Snowzone. Hasta el día 10 los visitantes podrán personalizar su tabla con los mejores grafiteros del sector; escuchar consejos sobre encerado y lijado, o vivir la experiencia de realidad virtual en Plaza Xanadú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí