Fútbol | Javier Aguirre nuevo entrenador del CD Leganés: «Solo unidos saldremos de aquí»

0
javier aguirre presentacion

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. Javier Aguirre se ha puesto la gorra de entrenador del CD Leganés. Tiene claro sus objetivos: motivar a los jugadores para hacer el mejor juego del que sean capaces.

Javier Aguirre ya es oficialmente el técnico del CD Leganés. El argentino ha sido presentado ante los medios de comunicación con una rueda de prensa en la que no se ha cortado al hablar de la situación del equipo y de qué hacer para cambiarla. Así, ha recordado que no es la primera vez que coge a un club siendo farolillo rojo de la Liga, ha reconocido que es una de las ocasiones más complicadas. «Creo en el profesionalismo de este grupo y su calidad. Por eso tienen que salvarse».

«La calidad de este grupo no coincide con la clasificación. Pero esa es la realidad, no hay más que hablar. No voy a hablar del árbitro o de la suerte, eso es una excusa de perdedores y aquí no hay. Yo se lo dije: ‘de su vocabulario saquemos al árbitro, las excusas y la suerte. Esa no entrena conmigo de lunes a sábado’. A partir de ahora es una buena oportunidad para todos. Hay chichos que han estado en la misma que yo y saben qué hay que hacer. No hay tiempo de hablar del futuro ni del pasado. Hay que trabajar».

El técnico ya ha tenido dos entrenamientos con los jugadores con los que ha podido hablar cara a cara para conocer sus motivaciones y poder potenciarlas. «Más les vale estar motivados, sino está diciembre a la vuelta de la esquina. Está fácil». Y es que Aguirre ya ha destacado que su objetivo es «escarbar» en lo que piensan los jugadores del vestuario para poder eliminar las presiones innecesarias. «Empezamos una etapa nueva en Anoeta y no hay que mirar atrás», explicaba el argentino.

En este sentido, ha destacado que el equipo está falto de ánimo y necesita volver a creer en sí mismos, algo para lo que trabajará el técnico argentino. «Este equipo necesita jugar con confianza. Ellos me lo dicen. Puedes perder pero esa duda es la que no consiento en mis equipos», explicaba Aguirre. «Saldremos a por todas con nuestro estilo de juego, y si perdemos, perderemos pero con el orgullo de haber hecho lo que hemos podido».

Además, el míster ha alabado las instalaciones del Estadio Butarque, al cual no había acudido hasta ahora, así como la organización del club la cual ha calificado de «espectacular» y, sobre todo, la afición que se mantiene al pie del cañón a pesar de los pocos puntos que ha conseguido el equipo. «Valoren dónde están porque hay cosas mucho peores», les ha motivado a los jugadores.

Una Liga muy equilibrada

Doce años después de haber debutado en La Liga española, Javier Aguirre regresa al banquillo de un español con un contexto muy cambiado. Aunque asegura que su forma de entrenar, valiéndose de la experiencia y la intuición no ha cambiado, sí que encuentra la competición muy equilibrada. «Pudimos ver que en dos días cambió varias veces de líder».

Ante esta igualdad llama la atención que el argentino haya dado el ‘sí’ al Leganés, algo que fue motivado por la honestidad de su equipo técnico: «me miraron a los ojos y me hablaron desde el corazón», ha asegurado Aguirre, «cuando ves a la gente de frente y palpas no lo dudas un segundo».

En este sentido ha destacado que su objetivo es primordialmente sumar puntos para poder sacar al CD Leganés del descenso y subirlo a la batalla que se juega en mitad de la tabla, aunque no tiene un claro sistema de juego todavía pues «es algo que te van pidiendo los jugadores», el 5-3-2 será el esquema que más potenciará pues fue el que mejor funcionó el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí