Un kilómetro de escombros en Prado Overa a Legatec

0

Leganés presenta varios focos de escombros en los polígonos industriales. El mayor tramo se encuentra en Prado Overa donde se han podido ver restos incluso de uralita, un material altamente tóxico.

La ubicación de escombros en las orillas de los caminos de los polígonos industriales de Leganés comienzan a ser habituales. Sobre todo, las carreteras sin asfaltar que se encuentran en el interior o comunicando varios polígonos industriales como es el caso de los tramos de las vías que comunican la M-40 con Prado Overa o Legatec.

Así, han sido muchas las ocasiones en las que se ha denunciado la existencia de escombros en Prado Overa, el polígono industrial con la tasa más alta de ocupación de empresas además de ser el que menos inversión en mantenimiento tiene de todo el municipio. Este es el enclave que mayor concentración de escombros presenta a las orillas de sus carreteras.

Así, un lector de LEGANÉS ACTIVO nos ha hecho llegar este vídeo en el cual se pueden ver escombros de todo tipo en la orilla de la carretera existente entre Prado Overa y M 40 hasta llegar al polígono Legatec, delimitado con una valla al final del camino. El trayecto es de casi un kilómetro de distancia y en él se pueden observar restos de todo tipo de materiales.

Restos de uralita

«Hay maletas, desechos de coches, paragolpes y demás. Hay de todo», se puede oír en la grabación echa desde el asiento del copiloto de un coche desde Prado Overa a Legatec. El trayecto, de apenas 900 metros deja una estampa bastante reveladora de la situación. Incluso el usuario asegura que ha podido ver restos de uralita unos metros antes de comenzar a grabar.

[fvplayer id=»15″]

No es la primera vez que se denuncian estos escombros en polígonos industriales, incluso anteriormente fueron denunciados por parte del actual concejal de Mobilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz, responsable de realizar la limpieza de estas vías. Actualmente, el concejal ha destacado estar alerta de esta situación buscando potenciar la inspección y multa de quienes perpetran estos vertidos evitando esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí