VOX y Podemos empatan en las elecciones generales en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Con una abstención de 27.035 personas, Leganés ha registrado un giro en los resultados. Vox ha dado la sorpresa mientras PSOE y PP también han subido.

Apenas 27 votos han separado las formaciones de VOX y Unidas Podemos, en favor de la formación morada, en las últimas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 en Leganés. Ambos se han mantenido como tercera y cuarta fuerza respectivamente por debajo de PSOE con 36778 votos y PP con 19265 votos, quienes también han subido siendo la de la formación azul más destacada con un 35.23% más de los votos.

De los primeros partidos de las elecciones, Unidas Podemos ha sido el único que ha bajado en el número de votos, concretamente, un 18.8% en favor de los votos que ha registrado Más País. La formación de Íñigo Errejón ha obtenido 5772 sufragios en esta cita electoral mientras que el partido de Pablo Iglesias ha cosechado 16409.

El ascenso del partido de Santiago Abascal, que ha conseguido duplicar su representación en el Congreso, se ha notado también en los pueblos del sur de Madrid subiendo en sus resultados. La formación de extrema derecha ha registrado un aumento del voto en nuestro alrededor en las dos últimas citas electorales, algo que ha llamado la atención pues la zona sur de la Comunidad de Madrid, conocida como el ‘cinturón rojo’ por la predominancia de PSOE, siempre ha tenido un voto en su mayoría de izquierdas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Evolución de VOX en el sur de Madrid. Fuente: Ministerio del Interior. Elaboración: LEGANÉS ACTIVO

Santiago Llorente (PSOE) ha mostrado su tristeza por los resultados obtenidos por VOX y ha abogado «por trabajar para consolidar el papel de la izquierda para evitar así que las políticas retrógradas y totalitarias que trae esta formación se instalen en nuestro país”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.