‘Efímera’, la ópera prima de Juan F. Valdivia

0

Efímera es la primera novela de Juan F. Valdivia, vecino de Leganés. Autor de varios relatos cortos, Validivia ha dado el salto a un formato de larga extensión con el que pretende enganchar a todo tipo de públicos.

El vecino de Leganés, Juan F. Valdivia, acaba de lanzar su primera novela de la mano de Ediciones El transbordador. Una novela de aventuras y fantasía oscura, con prólogo de Ferran Varela e ilustraciones de Manuel Gutiérrez, enfocada a un público que busca las andanzas de caballeros que luchan por salvar el mundo de peligros desconocidos. Así nos la presentan desde su editorial:

Pese a su juventud, la valentía y arrojo de Asbaros Mistraquiis le ha permitido destacar como capitán en La Marina de Efímera. Tras su último éxito va a recibir un ascenso muy esperado: comandar un buque de línea. Pero justo antes de que su nombramiento se haga efectivo un horror viviente atraca en el puerto. La ciudad está en peligro, y recurre a su joven promesa para hallar una solución. A bordo de una galera modificada, y en una misión casi suicida, Mistraquiis zarpa rumbo a lo desconocido, hacia una pesadilla con una capacidad de destrucción nunca antes vista. Mistraquiis se halla al mando de una extraña tripulación que le ha sido impuesta, formada por representantes de varias facciones antagónicas: distorsionadores de La Universidad, prelanes de La Catedral expertos en carnofactura, miembros de La Liga de patronos y relojeros de El Campanario, maestros en la distorsión del ritmo de La Canción. De la habilidad de Mistraquiis depende no sólo detener la amenaza que pende sobre la ciudad, sino lograr que una tripulación dotada de poderes que escapan a su comprensión colabore entre sí.

«La obra supone el resultado de todo un año de esfuerzo, un año de trabajo y catarsis para tratar de superar una de las peores etapas de mi vida. El cabreo ante la situación vivida en el verano de 2017, y la energía que este me aportó, me hizo dejar de una vez a un lado la infructuosa creación de relatos cortos y atreverme a dar el paso a la larga extensión», explica el autor de la novela. «Creo que he sabido orientar toda esa rabia interior».

Quién es Juan F. Valdivia

A lo largo de cerca de veinte años ha pergeñado relatos cortos, almacenándolos para sí mismo. En 2013 descubrió Literautas y se animó a compartir sus textos. Había nacido el verano de 2017 cuando la vida le dio una patada salvaje, arrojándolo a un punto de inflexión. De ese cambio nace esta, su primera novela. Ha publicado varios relatos cortos, como «El médico» en Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos (Pulpture), los cuentos «Versus» y «De celeridades y otras desgracias» en I Antología Argonautas (Editorial Argonautas), o «La sombra del viejo amigo» en el III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe (ArtGerust). También en las revistas miNatura, Penumbria, Argonautas y Libros Libres (de la que es ya colaborador asiduo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí