Leganés celebra desde este domingo el Día Universal de los Derechos del Niño

Publicidad - Continúe navegando

Dentro de estos actos, los representantes de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés trasladarán las preocupaciones de los niños y niñas de la ciudad a sus representantes municipales

Leganés celebrará desde este domingo el Día Universal de los Derechos del Niño con un gran acto público de decoración de la plaza del Laberinto de Leganés Norte. De 11:30 a 14 horas, niñas, niños y adolescentes participarán una jornada llena de juegos y animación en la que decorarán con sus dibujos este espacio de la ciudad.

La actividad ‘Yo también pinto’ se celebra por quinto año consecutivo después de que los dibujos grupales de los niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios, institutos y centros educativos decoraran espacios de Zarzaquemada, El Carrascal, Arroyo Culebro y La Fortuna. En esta ocasión la actividad continúa desplazándose de barrio para que esta actuación artística y de concienciación llegue a diferentes puntos de Leganés.

Los dibujos elaborados por los jóvenes están relacionados este año con una temática concreta, el derecho a tener una familia, como así recogen los artículos 9 y 20 de la Convención de los Derechos del Niño. La Delegación de Infancia y adolescencia organiza esta actividad con la colaboración de entidades locales y centros educativos. El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidad aprobó la Convención de los Derechos del Niño (CDN).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganés continúa afianzando sus políticas de infancia

Leganés continúa consolidando y afianzando sus políticas y programas destinados a los más pequeños de la localidad. Este año, el Ayuntamiento de Leganés acoge la presidencia de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) junto a las ciudades madrileñas de Collado Villalba y Manzanares el Real.

La próxima semana el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez, presidirán en la Casa Consistorial un plenario político en el que participarán representantes del resto de municipios de la Red de Infancia y Adolescencia. Este acto servirá para recorrer las actividades realizadas la red, alianzas y estrategias de futuro de la RIA y los objetivos de la Agenda 2030.

Dentro de los actos de celebración del 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño, los portavoces de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés trasladarán las preocupaciones, inquietudes, dudas e ideas para mejorar la ciudad de los niños y niñas de Leganés al alcalde y los concejales del Gobierno local.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.