Ex trabajadores critican el plan de empleo del Ayuntamiento de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Trabajadores de los programas de empleo realizados por el Ayuntamiento de Leganés critican, entre otras cosas la falta de derecho a paro o la gran cantidad de trabajo que se les asigna.

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta semana la contratación de 45 nuevos trabajadores como parte de dos planes de empleo temporal enfocados en ayudar a los desempleados de larga duración. Ambos tiene una limitación de nueve meses -tras el cual obtienen un Certificado de Profesionalidad- y seis -en concepto de prácticas de un curso de formación- respectivamente. Y no son la primera vez que se utilizan en el Ayuntamiento.

«Es todo mentira los cogen del paro como aprendices y luego no tienen derecho al paro y así quedan como Dios lo digo por experiencia», explicaba una trabajadora que ha pasado por uno de estos procesos de selección. «Yo entré para un año y ni las gracias y haciendo el trabajo de un fijo», añade otra trabajadora que también formó parte de uno de estos procedimientos de contratación.

El concejal de Empleo, Fran Muñoz, ha dejado claro en sus declaraciones que se trata de un proceso temporal tras el que confía que se les ayude para una contratación pero en otro puesto de trabajo: «Estamos encantados de que estos 45 trabajadores se incorporen al Ayuntamiento y esperemos que esto sirva para que consigan una inserción definitiva al mercado laboral«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Críticas desde los sindicatos

Por su parte, los sindicatos continúan con un conflicto abierto con el Ayuntamiento de Leganés por la falta de contratación de personal. «La falta de personal generalizada está haciendo que no podamos trabajar en unas condiciones mínimas», destacan desde el Comité Unitario de Trabajadores.

Esta falta de reposición afecta tanto a los servicios de limpieza, de las dependencias deportivas y culturales, de seguridad, de atención al ciudadano como educativos o de servicios sociales. Por eso, los sindicatos se encuentran en una pelea reivindicando la reposición de las bajas por jubilación o médicas permanentes. Un conflicto que desde el Ayuntamiento ya se ha declarado muy complicado y que llevará tiempo solucionar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.