La falta de un documento retrasa la presentación de los presupuestos 2020

0
ayuntamiento de leganes

Intervención reclama un completo anexo de plantilla que se ha comenzado a realizar ahora. Se calcula que los presupuestos entrarán en vigor, de ser aprobados, entrado el 2020.

A pesar de haber cerrado un documento después de las negociaciones entre PSOE y Más Madrid-Leganemos y haberlo presentado a la Intervención del Ayuntamiento, la propuesta del presupuesto 2020 de Leganés no llegará este mes al resto de grupos municipales para poder ser aprobado. Y es que la habilitada nacional ha reclamado un anexo de personal contable.

Según ha explicado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en rueda de prensa, el equipo de la Concejalía de Economía y Hacienda está elaborando el documento para dejar el expediente del presupuesto completo. «Es un documento que se reclama desde hace años pero solo se ha hecho dos veces. Lo hicimos en 2012 por primera vez y en el de 2019 con un documento muy rudimentario pero que fue un gran avance», declaraba.

Ahora, parece que la concejalía se ha querido poner las pilas para elaborar un documento que fuera totalmente completo y aceptado por la Intervención. Este trámite llevará unas semanas ya que se trata de un documento elaborado de cero con gran cantidad de detalles sobre la plantilla municipal y el plan de empleo municipal.

Esto implica que, debido a los plazos que instan a los Ayuntamientos a presentar esta propuesta de presupuesto el 15 de octubre en el Pleno, el 1 de enero Leganés no tendrá presupuestos nuevos y se prorrogarán los actuales. De este modo, Llorente espera poder aprobar las cuentas y que comiencen a funcionar entrado el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí