El incendio se declaraba al intentar apagar un pequeño fuego del brasero con una manta. Dos personas de 60 y 70 años sufrieron quemaduras graves.
Un incendio sorprendió en la tarde de ayer, cercano a las 19.30h, a los vecinos del bloque 93 de la calle Rioja de Leganés. Las llamas se propagaban descontroladas por una vivienda mientras que el humo llegaba a los vecinos que tuvieron que abandonar rápidamente el edificio. Al lugar acudieron rápidamente los Bomberos de Leganés y de la Comunidad de Madrid.
Los efectivos de emergencias se han visto obligados a desalojar el edificio al completo al ver cómo las llamas salían por la terraza y diferentes ventanas de la casa. Para completar la evacuación han tenido que rescatar a 8 de los vecinos a través de las ventanas pues se habían quedado atrapados por su cercanía al fuego.
Una mujer de 60 años y un varón de 70, habitantes de la vivienda donde se han declarado las llamas en un primer momento, han resultado heridos con quemaduras de carácter grave mientras que otros cinco vecinos han resultado heridos de carácter moderado y 25, leves por inhalación de humo. En total, 7 personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.
Una manta, origen del incendio
Las llamas se han originado en el salón de una casa ubicada en el tercer piso del bloque de viviendas, de nueve plantas, cuando una manta ha prendido al contacto con un brasero. Según ha relatado Lorenzo Pérez, Jefe de guardia de los Bomberos de Leganés, al intentar sofocar el incendio de la manta, las llamas se han expandido por el resto de la casa.
En la vivienda se encontraba la pareja de avanzada edad, que ha tenido que ser evacuada por los servicios de emergencia, junto a sus tres nietos, evacuados por el hermano mayor.