Leganés renueva persianas, ventanas y calderas de los colegios para hacerlos más eficientes

Publicidad - Continúe navegando

En los próximos meses se sustituirán las ventanas y persianas de todos los colegios públicos de Leganés. Más tarde se hará una campaña de renovación de calderas de gasóleo por otras más eficientes

El Ayuntamiento ha comenzado ya los trabajos que permitirán la sustitución de persianas y ventanas de todos los colegios públicos de Leganés. “Estamos dedicados a pleno rendimiento a hacer obras en colegios. Nuestro objetivo de aquí al verano es sustituir persianas y ventanas en 26 colegios públicos de nuestra localidad con fondos PIR”, ha destacado el alcalde, quien ha confirmado que ya se encuentra aprobado el primer proyecto y a punto de adjudicar que permitirá realizar estas obras en los 7 primeros colegios.

La segunda fase permitiría ejecutar la sustitución de ventanas y persianas en 15 colegios públicos más. “Le hace falta la financiación, que espero se apruebe en el próximo pleno”, ha señalado Llorente. El tercer paquete de este proyecto completaría las actuaciones en 26 colegios públicos de la ciudad. A lo largo de los próximos meses comenzarán las obras, pero la parte más importante se pondrá en marcha en el próximo verano coincidiendo con el periodo no lectivo.

Además, el próximo martes se aprobarán dos primeros proyectos los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que cuentan con financiación al 50% del Ayuntamiento de Leganés y de la Unión Europea. El primero es la sustitución de persianas y ventanas de los seis colegios restantes para completar su sustitución en todos los colegios públicos de la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Calderas de gasóleo por gas natural

El segundo es la sustitución de calderas de gasóleo por gas natural y otras más eficientes en 15 edificios municipales de los cuales 10 son centros educativos como colegios y escuelas infantiles. Estas dos primeras inversiones tienen una inversión cercana a los 3 millones de euros. “Refuerza la política y la apuesta por la educación pública en nuestro municipio”, dijo Llorente.

Estos dos primeros proyectos forman parte de un importante y ambicioso proyecto con fondos FEDER que le ha sido concedido al Ayuntamiento de Leganés y que cuenta con cuatro subproyectos. Supondrá una inversión total cercana a los 6 millones de euros para realizar labores de mejora del ahorro energético, la sostenibilidad y la apuesta por las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento.

“Tenemos proyectos ambiciosos de rehabilitación. Es muy importante no solo por la mejora de la educación pública, sino también por conseguir edificios más sostenibles. Estamos comprometidos con el medio ambiente. Además posibilita que podamos consumir menos energía en aquellos edificios que dependen del Ayuntamiento”, destacó Fran Muñoz.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.