Pedro García Aguado charla sobre padres y nuevas tecnologías en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El director general de Juventud de la Comunidad de Madrid ha sido el ponente de una charla sobre la violencia entre los jóvenes y violencia de género en el CC Rigoberta Menchú.

Pedro García Aguado, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado esta tarde una charla-coloquio en Leganés junto a decenas de padres y jóvenes que se han dado cita en el Centro Cívico Rigoberta Menchu. Durante más de una hora, el conocido por el programa ‘Hermano Mayor’ ha abordado algunos de los principales problemas de la juventud actual.

Entre otros temas, la violencia y las diferentes formas de educación, ha sido uno de los ejes principales de la charla. Las nuevas tecnologías en la relación de padres y madres han sido el tema principal por el que ha girado el discurso de García Aguado tocando temas como la identidad online, las prohibiciones o refuerzos de identidad, y las obligaciones de los jóvenes en casa.

Aguado ha destacado que los jóvenes están disfrutado de las nuevas tecnologías «de forma tan individualizada que no nos damos cuenta de lo que están haciendo» por ello, el director general destaca que «la idea no es prohibir, es acompañar, guiar y aprender todo ello». Así, García Aguado clasifica la relación de padres e hijos como censuradores, seguidores o desconectados. «La idea sería conocer lo que hay pero ser capaz de dialogar».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Falta de información para jóvenes y padres

Seguidamente, Pedro García Aguado ha abordado el tema de la violencia de género y entre adolescentes, remarcando la facilidad de los niños y niñas de repetir las conductas de sus padres y figuras referentes como medios de comunicación y ficción. «Nunca juzgaré a un o una adolescente por su comportamiento sino que miraré de dónde viene».

Entre el público se preguntó cómo pueden los padres formarse en estas materias ya que «como padres tenemos mucha carencia» de información sobre Internet o patrones de sexualidad. En este sentido, Aguado destacó que «hay mucha información» como Escuela para Padres en Internet. Además, ha anunciado que la Comunidad de Madrid tiene el proyecto de hacer un taller para padres para facilitar esta información.

El actual director general de Juventud de la Comunidad de Madrid ha acudido como ponente a esta charla, organizada por el PP de Leganés, algo que ha hecho recientemente en varios congresos y coloquios, siguiendo con su actividad de formador desde dentro de la política. Porque en palabras del propio Aguado: «llueva, truene, haga frío, sol, lo más importante son las personas jóvenes».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.