Ecologistas en Acción denuncian escombros en los alrededores de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Ecologistas en Acción Leganés denuncia la existencia de escombros arrojados en ubicaciones de los alrededores de la ciudad. Denuncian que es competencia del Ayuntamiento.

Los activistas de los Ecologistas en Acción han denunciado la situación de espacios naturales y urbanos de los alrededores de la ciudad. Este fin de semana los miembros de la asociación paseaban por algunos enclaves ubicados en las afueras como los polígonos industriales de Prado Overa o tras Leganés Norte y San Nicasio.

Estas ubicaciones se encuentran llenas de escombros, algo que ya se denunció durante la plantación de árboles popular que tuvo lugar en San Nicasio el fin de semana anterior. «Nuestro compañero tomó fotografías y anotaciones gráficas del estado de las distintas escombreras«, aseguran desde la entidad en un comunicado oficial. En estas imágenes se ve un gran número de escombros en las orillas de los caminos.

«Si bien estos atentados contra el bienestar de nuestros espacios verdes son producto de una clara falta de educación ciudadana, lo cierto es que Leganés no dispone de puntos limpios fijos si exceptuamos el de la calle Maestro», explican desde Ecologistas en Acción denunciando que hay falta de servicios por parte del Ayuntamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde la entidad ponen el foco en que el Ayuntamiento es el responsable de recoger los escombros y gestionar su retirada de los lugares en los que no debe estar. Así, pone énfasis en que se mantendrá vigilante ante todas las infracciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Israel
Israel
4 años

Buenos días, comentar que es una imagen nefasta de una ciudad como Leganés, no puede ser que cojas un camino para ir con tus hijos a montar en bicicleta y el paisaje esté formado a base de escombreras, sea camino hacia parque de las presillas,Polvoranca, es una falta de civismo absoluta, también decir que no hay información acerca de los puntos limpios de la ciudad, y aclarar que la mayoría de escombros son de reformas sin licencias por lo que a priori los responsables son los contratantes de esas empresas, por llamarlas de alguna manera, hoy en día prima el ahorro casero y no ven más allá. Pero pese a esto, los concejales deberian tomar medidas drásticas e indicar a las empresas contratadas, es decir, FCC Y URBASER, ALTHENIA, que no es sólo recoger contenedores y sus alrededores, hojas, árboles caídos, sino que la ciudad también tiene que estar libre de éste tipo de basuras poco degradables. Yo llevo viviendo en la ciudad 10 años ya, y la situación es la misma que cuando vine, no ha variado, así que sea cual sea el partido político y las empresas concesionarias del servicio no hacen que esto cambie.
Soluciones ya!!

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.