Ecologistas en Acción Leganés denuncia la existencia de escombros arrojados en ubicaciones de los alrededores de la ciudad. Denuncian que es competencia del Ayuntamiento.

Los activistas de los Ecologistas en Acción han denunciado la situación de espacios naturales y urbanos de los alrededores de la ciudad. Este fin de semana los miembros de la asociación paseaban por algunos enclaves ubicados en las afueras como los polígonos industriales de Prado Overa o tras Leganés Norte y San Nicasio.

Estas ubicaciones se encuentran llenas de escombros, algo que ya se denunció durante la plantación de árboles popular que tuvo lugar en San Nicasio el fin de semana anterior. “Nuestro compañero tomó fotografías y anotaciones gráficas del estado de las distintas escombreras“, aseguran desde la entidad en un comunicado oficial. En estas imágenes se ve un gran número de escombros en las orillas de los caminos.

“Si bien estos atentados contra el bienestar de nuestros espacios verdes son producto de una clara falta de educación ciudadana, lo cierto es que Leganés no dispone de puntos limpios fijos si exceptuamos el de la calle Maestro”, explican desde Ecologistas en Acción denunciando que hay falta de servicios por parte del Ayuntamiento.

Desde la entidad ponen el foco en que el Ayuntamiento es el responsable de recoger los escombros y gestionar su retirada de los lugares en los que no debe estar. Así, pone énfasis en que se mantendrá vigilante ante todas las infracciones.