Esgrima | Supcampeones del mundo y a un paso de Tokio 2020

Publicidad - Continúe navegando

Lucía Martín-Portugués y Guillermo Mancheñio están inmersos en la carrera para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Club Esgrima Leganés se encuentra en un momento muy especial. Una de los sables más destacados del club han emprendido la carrera para disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos y estar presentes en Tokio 2020. Se trata de Lucía Martín-Portugués quien se encuentra muy cerca de conseguirlo. «Siempre hay que ser optimistas», explicaba Lucía Martín-Portugués en la Cadena SER.

El tirador tiene la opción de conseguir a través de su posición en la Copa del Mundo o el preolímpico que se disputará en abril en Madrid, en casa, aumentando las posibilidades para hacerse con una de las 34 plazas individuales o las 8 que hay disponibles para equipos. «Clasificar por Europa te da muchas posibilidades de conseguir medalla», añadía la tiradora.

Por ahora, el Club Esgrima Leganés ha obtenido el subcampeonato de clubes en la Copa del Mundo con un cuarteto de sable que se ha subido al podio sumando una gran puntuación. Esto les permite seguir soñando con la clasificación que, según los propios tiradores han confesado en esta entrevista en Cadena SER, hay más de un 50% de posibilidades de que queden clasificados para acudir a Tokio 2020.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mientras, Martín-Portugués ha pasado al tablón principal en la Copa del Mundo de Orleans de este fin de semana puntuando alto y haciendo que su sueño sea plausible aunque las escasas ayudas económicas podrían truncarlo. Por ello ha tenido que poner en marcha un proyecto de crowdfunding.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.