Unidas Podemos-IU pide una placa por el 25-N en Leganés

0

El partido ha anunciado su intención de que los colectivos feministas elijan donde colocar la placa en Leganés

El 25 de Noviembre fue declarado día internacional contra la violencia machista en el encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe, cuya primera celebración se llevó a cabo en Bogotá (Colombia) en Julio de 1981. En este encuentro, las mujeres denunciaron la violencia de género en el ámbito doméstico, la violación y el acoso sexual a nivel de Estados, incluyendo tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

Desde Unidas Podemos-IU, ven necesario que Leganés tenga una placa para conmemorar este día. Un día marcado a fuego en el calendario internacional que marca el aniversario del violento asesinato de las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, tres mujeres activistas políticas que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por denunciar todo tipo de violencias contra las mujeres. Los asesinatos fueron llevados a cabo por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana.

Además, han destacado que los colectivos feministas de Leganés deberían ser quienes tomen la decisión de elegir el lugar donde se ubicará la plaza, sea este una calle, plaza o simplemente un espacio para recordar la lucha del 25 de noviembre todos los días del año. La violencia hacia las mujeres en todos sus ámbitos es una lacra que tenemos la obligación de combatir entre todas y todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí