Hospital Universitario Severo Ochoa y los Juzgados, homenajeados en Leganés

0
Hospital-Severo-Ochoa-Leganes-Activo

Leganés otorgará la Medalla de Oro al Hospital Severo Ochoa y los Juzgados de Leganés. La ceremonia tendrá lugar el 4 de diciembre en el CC José Saramago a las 19:00h

El Hospital Universitario Severo Ochoa y los Juzgados de Leganés recibirán la Medalla de Oro de Leganés concedida por el Ayuntamiento de la ciudad este miércoles 4 de diciembre. Como es tradicional, la ceremonia de entrega de medallas acompaña a la celebración del XLI aniversario de la Constitución Española que se celebrará con la presencia de los concejales y la asistencia de los vecinos que quieran acudir.

Ante la falta de un consenso entre el Gobierno local y el resto de partidos políticos, el Ayuntamiento brindará las Medallas de la ciudad únicamente a las dos instituciones que formaban parte de la propuesta realizada desde alcaldía. Estas fueron defendidas por el alcalde de Leganés durante el último Pleno extraordinario que tuvo lugar en el mes de noviembre.

Según advertía el propio alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la propuesta que presentó era únicamente un primer borrador al cual se podrían adherir nuevas propuestas siempre y cuando se consiguiera un consenso amplio para otorgarles las distinciones. «La idea es darle una medalla a alguien que tiene relación con nuestro municipio y que haya hecho una aportación importantísima a nuestra ciudad», recalcaba el primer edil. Finalmente, no se ha conseguido

Propuestas sin consenso

La única propuesta en firme que ha trascendido por parte del resto de partidos ha sido la del rey Felipe VI. El Partido Popular defendía su propuesta de otorgar la medalla de oro a Su Majestad por su discurso político de los últimos meses con respecto al conflicto catalán. “Su discurso firme, llamando al entendimiento entre los españoles, ha parapetado a nuestra nación contra las tentativas separatistas que alteran la convivencia”, argumentaba el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí