La Comunidad de Madrid invierte dos millones de euros en la conservación del Parque Polvoranca

Publicidad - Continúe navegando

Este enclave natural cuenta con un bosque de galería y dos lagunas con fauna acuática de diversas especies. Es uno de los más visitados del sur de la región, al que acuden dos millones de madrileños al año

La Comunidad de Madrid destinará 2.092.588 de euros a la conservación del Parque Polvoranca, ubicado en el municipio de Leganés, para la limpieza y el mantenimiento de este enclave regional hasta el año 2022. Este espacio tiene un gran valor natural ya que cuenta con varias zonas de repoblación, un bosque de galería y dos lagunas con fauna acuática de diversas especies. Asimismo, tiene varias zonas recreativas y de ocio, como un gran lago, zona de merenderos y varios campos deportivos.

El Parque Polvoranca es uno de los de mayor uso público del sur de la Comunidad de Madrid y recibe la visita anual de dos millones de madrileños. Fue creado por la Comunidad de Madrid hace 30 años y cuenta con una superficie de 150 hectáreas. Se trata de un enclave natural que forma parte de la Red de Parques Forestales Periurbanos de Madrid, que tiene como objetivo acercar la naturaleza a las zonas urbanas para que los madrileños puedan disfrutar de ella.

Para conservar este enclave natural, la Comunidad de Madrid realizará labores de mantenimiento integral, procederá a la retirada de residuos de la superficie del parque y vigilará que su vegetación esté en buen estado. Asimismo, repondrá aquellos elementos del mobiliario que estén en mal estado y controlará las instalaciones deportivas y la red de riego, entre otros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Conservación de la biodiversidad

El 48% de la Comunidad de Madrid tiene la consideración de espacio protegido. Por ello, desde el Ejecutivo regional se apuesta por la conservación de la biodiversidad, ya que supone una oportunidad para avanzar en la calidad de vida de los ciudadanos. La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con nueve espacios naturales protegidos en su territorio: el Parque Nacional Sierra de Guadarrama; el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares; el Parque Regional Cursos Bajos de los ríos Manzanares y Jarama (Parque del Sureste); el Parque Regional Curso Medio del río Guadarrama y su entorno; el Paraje pintoresco Pinar de Abantos y Zona de la Herrería; la Reserva Natural El Regajal-Mar de Ontígola; el Hayedo de Montejo de la Sierra; el Refugio de Fauna Laguna de San Juan, y el monumento natural de interés nacional Peña del Arcipreste de Hita.

Asimismo, posee 14 enclaves naturales pertenecientes a la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, Red Natura 2000, y, además, destacan dos Reservas de la Biosfera, la de las Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama y la de la Sierra del Rincón, dos zonas representativas de los diferentes hábitats del planeta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.