ULEG pide que vuelvan los Plenos de las Juntas de Distrito en Leganés

0
union por leganes

En una moción registrada por ULEG denuncian que las Juntas de distrito de San Nicasio, La Fortuna y Zarzaquemada ni siquiera se han conformado en estos 6 meses.

Después de prometer en campaña tanto PSOE como Más Madrid-Leganemos que las Juntas de Distrito volverían a ser actividades para escuchar las demandas de los vecinos, estas asambleas no han tenido ninguna actividad en los últimos meses por lo que desde ULEG han exigido que se reactiven de nuevo volviendo a celebrar Plenos en los diferentes distritos: La Fortuna, San Nicasio y Zarzaquemada.

Así, a través de una moción que se verá, o se intentará ver, en el próximo Pleno de Leganés del 12 de diciembre, ULEG ha recordado que las juntas disponen de sus propios presupuestos y tendrían que tener por objeto dar respuesta y soluciones a las necesidades de los habitantes de las diferentes zonas, sin embargo, actualmente se realiza solo el Servicios de Atención al Ciudadano, el mismo que ha visto recortado su horario y sus días, así como algunas actividades en determinadas fiestas.

En lo que va de legislatura, no solo no se ha celebrado ninguna asamblea sino que ni siquiera se han constituido las Juntas de Distrito, siendo esta una señal de la escasa prioridad que tienen los Plenos en la forma de gobernar. Por ello, desde el partido se exige en la moción que «se convoque las sesiones plenarias y celebre con una periodicidad fija las Juntas Municipales de Distrito de Leganés».

«Especialmente llama la atención el caso de La Fortuna que en menos de 10 años ha pasado a perder competencias propias en materia de obras, limpieza y conservación o asuntos sociales a únicamente tener competencias de juventud, infancia, cultura y festejos», destacan desde ULEG. «Así, tanto en Zarzaquemada, en San Nicasio o en La Fortuna van de 2 a 3 años, según el caso, sin celebrarse ni un pleno«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí