Un frente atlántico cruzará la península esta semana y dejará fuertes vientos y precipitaciones durante el miércoles y el jueves.

A partir del miércoles España sufrirá el paso de sucesivos frentes atlánticos, con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en Galicia y en la ladera sur de los sistemas montañosos; se esperan más débiles y ocasionales en el entorno del litoral Cantábrico y área mediterránea. Las cotas de nieve pueden descender hasta unos 900/1200m en la Cordillera Cantábrica.

El servicio AEMET ha declarado la alerta amarilla con un 70% de probabilidad de que se den rachas de viento en el sur de la Comunidad de Madrid de hasta 80 km/h que se sumará a precipitaciones de lluvia durante la tarde del jueves a partir de las 17h y hasta la madrugada del viernes donde volverá a rebajarse la potencia de las rachas.

Desde el Ayuntamiento se ha llamado a la precaución al salir de casa, tanto a pie como en vehículo y es que estas rachas de viento pueden producir pérdidas de control en algunos turismos o la caída de elementos sobresalientes de las fachadas. Por esto, se llama la atención de los elementos colgantes en terrazas y ventanas quitándolos durante estas horas.

Además, se ha anunciado que se procederá al cierre de parques para evitar la caída de ramas o árboles que puedan afectar a viandantes. Por otro lado, se recomienda mucha precaución en las horas centrales del día ya que se ha elevado la alerta a naranja.