La Unión de Policías Municipal reclama más efectivos para las Cabalgatas de Reyes

Publicidad - Continúe navegando

Los Policías Locales denuncian que la falta de efectivos provoca sobrecarga de trabajo en los agentes de campo, obligados a trabajar el día 5 para efectuar los dispositivos de seguridad.

La Unión de Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés ha denunciado públicamente la situación a la que se enfrenta el cuerpo de seguridad el próximo 5 de enero con motivo de las Cabalgatas de Reyes. El sindicato ha enviado un escrito al alcalde, Santiago Llorente, que ha hecho público a través de las redes sociales reclamando más efectivos para esta noche de sobrecarga de trabajo.

En Leganés se da la circunstancia de que el Ayuntamiento organiza tres cabalgatas la misma noche a la misma hora (La Fortuna, San Nicasio y Leganés), lo que hace que los dispositivos de seguridad tengan que triplicarse para poder garantizar el desarrollo de las tres. Esto, con el poco personal existente implica que todos los efectivos tengan que trabajar esa noche.

«En este Cuerpo de policía hay agentes que han visto crecer a sus hijos/as y no guardan el recuerdo de haber disfrutado junto a ellos ni una sola Cabalgata de Reyes«, explica el sindicato criticando la sistemática «imposición» a través de decretos de que toda la plantilla trabaje en esta noche de Reyes debido a la escasa plantilla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Estos decretos, según destaca el sindicato, son ilegales, lo que ha llevado a la UPM a advertir al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que si vuelve a dictar uno de extrema urgencia para que todos los efectivos estén disponibles en la ciudad, el sindicato «se verá en la obligación de iniciar las acciones legales pertinentes».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.