José Bono, homenajeado por el PSOE Leganés: «Los que se quieren ir de España es lo más casposo»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El político no ha tenido reparos en hablar de su opinión sobre la unidad de España y lo que significa el socialismo. José Manuel Franco ha asegurado que no habrá etarras en el próximo gobierno de coalición.

El PSOE de Leganés ha otorgado el galardón de la Rosa del Sur a José Bono, ex ministro de Defensa, en un acto del partido en el que se ha llenado el salón de actos del Centro Cívico de Las Dehesillas en Leganés. El acto ha sido presentado por la portavoz del PSOE Leganés, Laura Oliva, quien ha destacado la labor del homenajeado en la transformación de Castilla La Mancha.

Acto seguido ha intervenido el secretario general del PSOE Leganés, el alcalde Santiago Llorente a quien Laura Oliva le ha querido dar la enhorabuena «por hacer que un equipo tan amplio y tan complejo funcione». Un equipo del cual el secretario general ha dicho ser «gente honrada» que no se «lleva la mano a la caja» aunque «manzanas podridas hay en todas las formaciones», en referencia a los casos de corrupción del PSOE en otras comunidades. En su discurso, además, el primer edil ha asegurado que el año que viene «tenemos muchos proyectos por delante» para «seguir transformando la ciudad» como la creación de polideportivos nuevos o la rehabilitación de centros educativos públicos.

Entrega de premios Rosa del Sur en Leganés. Foto: Aroa Díaz

En el acto también ha intervenido José Manuel Franco, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid quien ha recordado su primer mitin político, el cual tuvo lugar en el barrio leganense de La Fortuna ante una multitud que protestaba por los problemas de transporte. «José Luis [Pérez Ráez] los calló con dos frases porque conocía a los vecinos y los problemas», algo que asegura que Santiago Llorente sigue haciendo «y por eso nos va también al partido en Leganés».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

José Bono y José Manuel Franco defienden la unidad de España

En su intervención, José Manuel Franco también ha tenido palabras sobre la negociación actual entre PSOE y los partidos del Congreso para conseguir una mayoría que dé la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. «Defendemos, hemos defendido y defenderemos siempre la unidad de España». Además, añadió que «se confunde unidad con uniformidad» destacando que el PSOE «defiende el derecho de las autonomías para que reivindiquen su identidad, ideas y costumbres» en relación a la exigencia de autodeterminación de Cataluña.

Entrega de premios Rosa del Sur en Leganés. Foto: Aroa Díaz

En este sentido, el ex presidente de Castilla la Mancha también quiso pronunciarse en su discurso tras recibir la Rosa del Sur de manos del alcalde, Santiago Llorente. «Los que se quieren ir para vivir mejor, es lo más casposo y antiguo que pueda entenderse. No se puede ser socialista y separatista. Hay una contradicción», aseguraba José Bono quien añadía que «no os preocupéis, no se van a ir porque es lo que quiere la mayoría». «El principio que como socialistas tenemos que defender no es el de la secesión, es el de la igualdad.

Por otro lado, quiso ensalzar la figura del alcalde de Leganés a quien recordó que en su primer mandato fue elegido «de chiripa» pero que en las últimas elecciones ha registrado una gran subida en el número de votos. «Estoy aquí como un homenaje a ti. En esa subida hay un claro componente personal evidente», destacaba. Acto seguido añadía que el socialismo es «moderado, solidario, autónomo y eficaz». «Quien no es eficaz, es un inútil que no debe estar en la política», añadía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.