Fútbol | Aguirre: «Seguimos en el agujero»

0
Javier Aguirre en sala de prensa tras el Leganés-Espanyol | Foto: CD Leganés

El entrenador del CD Leganés ha querido rebajar la euforia que ha destapado la victoria por 2-0 ante el Espanyol. Aunque «hay motivos para disfrutar», insiste en que en la clasificación «seguimos el 19».

Al término de la decimoctava jornada de LaLiga Santander que ha citado en Butarque a Leganés y Espanyol, el técnico pepinero ha hecho una llamada a la cordura en medio del éxtasis. El equipo salió del campo ovacionado tras vencer 2-0 y con cánticos de ‘sí se puede’, pero Javier Aguirre ha recalcado que «seguimos igual, en el mismo puesto, en descenso».

«Seguimos en el agujero, pero es cierto que el equipo cree en lo que hace, entrena bien, trabaja bien y ojalá algún día podamos jugar mejor», comentó el mexicano en la sala de prensa de Butarque, meticuloso en cuanto a lo que quiere que sea ‘su’ Lega incluso cuando el club atraviesa la mejor racha de resultados de la temporada. «Más que discurso es una realidad. Hay motivos para disfrutar de estos días, pero ya está el Valladolid a la vuelta de la esquina. Hay que tener una conducta de un equipo que está en descenso», amplió, poniendo el ojo inmediatamente en la vuelta de las vacaciones de Navidad.

«Los chicos merecen no verme en 3 o 4 días»

El parón, lejos de poder cortar esta gran dinámica de cuatro encuentros consecutivos sin perder, aseguró Aguirre que les «viene estupendamente bien». «Son vacaciones navideñas, lo pasaremos contentillos, pero merece un respiro nuestra gente. Les he apretado un poco las tuercas y los chicos merecen no verme en 3 o 4 días«, reflejó tras el último encuentro de 2019.

Este domingo, el Leganés tuvo que hacer frente a las condiciones meteorológicas aparte de al Espanyol, a las que ha podido sobreponerse, aunque ‘El Vasco’ reveló que el sábado tuvieron unas consecuencias caóticas. «Hoy nos adaptamos pronto al clima, ayer el tiempo estaba peor y entrenamos fatal», resumió. El fuerte viento sí pudo influir en las porterías, pero el míster mantiene una fe ciega en su guardameta. «‘Pichu’ se maneja muy bien en las distancias. Si él consideró jugar más atrás, sabía que llegaba. Es muy buen tiempista. Tiene un gran equilibrio emocional y nos lo transmite«, manifestó, en referencia a un retraso en su posicionamiento contra el Espanyol.

También aplaudió el trabajo de los delanteros, Braithwaite y En-Nesyri, ambos goleadores durante la mañana y sobre quienes alegó que «ellos viven del gol, pero también trabajan mucho cuando no tienen la pelota». No tenía tan clara el azteca la irrupción de Kevin Rodrigues en el lateral izquierdo, llegando a sincerarse afirmando que no es una apuesta personal suya. «No, fue de casualidad, se lesionó Siovas y ya está, si no estaba con Siovas y Silva. Resulta que entró casi sin calentar y a partir de ahí espectacular», explicó para finalizar, aunque sigue sin tener nada claro qué hará cuando el griego se recupere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí