La Comunidad de Madrid alerta de «reservas muy bajas» de sangre tras las Navidades

Publicidad - Continúe navegando

El Centro de Transfusión de la Comunidad avisa de que las donaciones recibidas durante las fiestas fueron 2.000 inferiores a las previstas. La delegación en Leganés ubicará una unidad móvil los días 9, 10 y 11 de enero en busca de nuevos donantes.

De las 11.500 donaciones previstas por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para las fiestas navideñas solo se realizaron 9.500. La bajada del número de donantes ha puesto en serio peligro el nivel de reservas en los hospitales en cinco grupos sanguíneos. En concreto, se demandan de forma urgente donaciones de sangre de los grupos 0+, 0-, A+, AB- Y B- y también, aunque con una necesidad algo menor, del grupo A-.

La sanidad madrileña, en colaboración con Cruz Roja, ha hecho un llamamiento a todos los donantes y a quienes todavía no se han animado a poner su granito de arena para evitar que esta falta de abastecimiento se convierta en un verdadero problema. Tras el varapalo de las Navidades, las estimaciones apuntan a que es necesario reunir 1.000 nuevas donaciones diarias para recuperar el terreno perdido. Diferentes unidades móviles quedarán repartidas por diferentes puntos de la Comunidad en los próximos días como nueva colecta.

Leganés no ha sido una excepción en este sentido y los próximos 9, 10 y 11 de enero la delegación local de Cruz Roja estará a disposición de los leganenses en tres puntos concretos. La jornada del jueves se podrá donar frente al número 8 de la Calle Petra Kelly desde las 17:00 hasta las 20:45 horas. El viernes se situarán de 17:00 a 21:00 en el CC Plaza Nueva y el sábado repetirán la ubicación en turno doble: de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Toda aportación de los voluntarias ayuda a salvar vidas y a volver a la normalidad tras el bache navideño.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante todo el año es posible donar sangre en todos los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. En Leganés, el Hospital Severo Ochoa ha marcado cifras récord de donaciones en varias jornadas y espera seguir haciéndolo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.