pabellon manuel cadenas

El Pabellón Manuel Cadenas ha vuelto a abrir sus puertas tras cuatro años. El próximo sábado 11 será el reestreno del pabellón en la División de Honor de Plata.

Después de varios años cerrado por obras y un sinfín de contratiempos que han retrasado su apertura, el célebre Pabellón Manuel Cadenas ha reabierto al fin sus puertas reformado y finalizado. “El ansiado regreso por fin es una realidad, desde hoy el Pabellón Manuel Cadenas abre sus puertas, volvemos a casa!”, escribía el Club Balonmano Leganés anunciando la ansiada noticia.

Se trata de uno de los pabellones municipales más antiguos de la ciudad que cerraba sus puertas el 19 de diciembre de 2015 para someterse a una reforma integral. Desde entonces, el Club Balonmano Leganés, con sede en este pabellón, se ha visto obligado a cambiarse al Pabellón Olimpia donde han jugado sus partidos como local.

Ahora, el Primer equipo ya tiene fecha para su regreso al Pabellón: el próximo sábado 11 de enero jugará como local su encuentro de División de Honor de Plata a las 18h. Un partido muy especial que será la inauguración oficial de esta nueva etapa del club en la que ha sido siempre su casa.

Inconvenientes en la construcción

En medio de las obras, la empresa constructora solicitaba al Ayuntamiento de Leganés un aumento del presupuesto que este rehusó, negándose la empresa a seguir. Ante este inconveniente, se sucedieron las trámites para buscar una nueva empresa que, finalmente, ha logrado terminar las obras dos años después de serle concedido el contrato.

Han sido cuatro años largos para el club y todos los ligados a este deporte en Leganés. Pero ahora, el pabellón ha vuelto a abrir sus puertas sin apenas publicidad ni una inauguración, por ahora, oficial.